Por Nacho Palou — 9 de Mayo de 2017

Dice grafico profesiones

A partir de los dos millones de curriculum de los candidatos y de las 80.000 ofertas de trabajo diarias publicadas en Dice (parecido a InfoJobs y similares, en EE UU) este gráfico interactivo ordena las ofertas y las demandas de 1400 aptitudes desde lo más ofrecidos (y menos “valiosos”) hasta los más demandados (y más “valiosos”).

La mejor forma de ver el gráfico de Dice es marcando la opción “Beeswarm plot” que produce una figura en forma de panel de abejas. En la parte inferior, en azul, se sitúan las aptitudes menos valoradas principalmente por tener menor demanda (por ejemplo, manejar Microsoft FrontPage); en la parte superior, en rojo, se sitúan los puestos opuestos, más demandados (como ciencias de la computación o gestión de talentos).

Si bien el gráfico está basado en información relativa al mercado de trabajo en EE UU, muchas de las profesiones tienen su correspondencia (similitud en el nivel de demanda) en cualquier otro lado — FrontPage está igual de obsoleto allí que aquí, de hecho a efectos de Microsoft “ya no existe”. Como apuntan en Co.Design hay especialidades como “director creativo“ que, aunque se sitúa en la zona baja del gráfico eso “no significa necesariamente que sea un puesto menos deseable.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear