Por @Alvy — 6 de Febrero de 2017

Houdini, las leyes del asombro

Llega hasta el 28 de mayo al Espacio Fundación Telefónica de Madrid una interesante exposición: Houdini, las leyes del asombro dedicada a la figura de Ehrich Weiss (1874-1926), uno de los más grandes del mundo del escapismo, el ilusionismo, la magia y la lucha ante lo paranormal:

La muestra nos descubre a uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, y traza la historia de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas. Este proyecto se apoya en la rocambolesca biografía de Houdini para abordar la ilusión, el asombro, y sus fundamentos terrenales.

Houdini y la celda

La exposición tiene seis áreas que cubren otros tantos aspectos de la vida de Houdini: ¡Pasen y vean! con la historia de la magia y textos antiguos; Cituis, Altius, Fortius sobre la idea del entrenamiento físico como parte de la «creación del personaje»; Escape, con todas las variantes de liberaciones imposibles que el mago realizó de cadenas, celdas de agua, camisas de fuerza; Lo que creen tus ojos sobre ilusiones ópticas; El código Houdini sobre la diferencia entre los aspectos científicos de la magia y la superchería de lo sobrenatural y finalmente La gran ilusión, que muestra cómo para todo gran espectáculo hay que combinar técnica con una buena autopromoción.

También hay en marcha un concurso en Instagram bajo el tag #HoudiniContest donde se puede participar enviando imágenes que hagan referencia al mundo de la magia, los magos y el ilusionismo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear