Por @Alvy — 22 de Abril de 2016

Ya se puede alquilar o comprar en Vimeo A Honest Liar: Truth and Deception in the Life of James «The Amazing» Randi (incluye subtítulos en español). Es un documental a modo de completo homenaje sobre la vida de «El increíble Randi», uno de los más reputados azotadores de magufos que ha conocido la historia.

A Honest Liar

Randi comenzó su carrera como mago y escapista (estilo Houdini) y durante décadas se ha disfrazado de «personajes» para infiltrarse en sus círculos. Ha retado a médiums, espiritistas y «gente con poderes» para luego desenmascarar todos y cada uno de sus trucos, siempre con un estupendo sentido del humor. Porque, como decía el divulgador Martin Gardner, «para desenmascarar a un embaucador no hace falta meterlo en una habitación con científicos e instrumentos, sino que le observe un buen mago».

Especialmente conocidas son sus batallitas con el psíquico Uri Geller, contra la homeopatía, los mentalistas (y su famoso Reto del millón de dólares a quien demostrara «tener poderes paranormales»). Hace unos años pasó por el NeuroMagic 2011 de España donde dio una interesante charla. A sus 87 años sigue tan activo como munca, publicando en su Fundación diversos vídeos, un podcast y hasta una enciclopedia de fraudes, hoaxes, lo oculto y lo sobrenatural.

Entre las figuras que aparecen en el documental están los magos Penn & Teller, el cazador de mitos Adam Savage y figuras como Richard Wiseman, Alice Cooper y el mismísimo Uri Geller.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección