Logo Lainformacion.com
< Eclipse del 3 de Octubre (en la UCM)
Cómo ser testigo de tu propia muerte >

Houston, llega un problema: el Huracán Rita

Esto pinta bastante feo, ayer fuerza 3 y 4, hoy fuerza 5 y va directo, directo a Houston, Texas. Más poderoso que el Katrina. Llegará el sábado:

Más de un millón de personas huyen en Texas de Rita - Las carreteras están abarrotadas en las ciudades de Huston y Gavelston (Texas). El huracán Rita supera ya la fuerza del Katrina y es capaz de arrasar edificios. [20 Minutos]
Aquí hay un mapa de la trayectoria prevista del huracán Rita trazada por Compooter sobre Google Maps en base a los informes meteorológicos. En Google Earth se puede ver el mapa de la zona y como Houston que está en pleno centro de la trayectoria se sitúa junto a un pequeño golfo que da al mar. La elevación de la ciudad de Houston oscila entre los 0 y 30 metros sobre el nivel del mar, la mayor parte está a unos 10-15 metros. Por suerte no hay diques ni zonas por debajo del nivel el mar, como sucedía en Nueva Orleans. Un poco más al norte de Houston están Austin y Dallas, que también pueden verse afectadas.

Un buen sitio para mantenerse informado probablemente sea el periódico local, el Feed RSS Houston Chronicle.

Actualización: Neil nos comenta desde Houston que

Según los datos más recientes, Rita es el tercer huracán más fuerte desde que se tienen registros y los efectos en esta zona del país podrían ser muy graves. Hasta este momento las órdenes de evacuación no cubren toda la ciudad, pero las vías están completamente llenas de coches y el promedio de velocidad ronda las 2 mph. La gente se lo ha tomado muy en serio, por la sensibilidad que ha dejado Katrina ,supongo, y muchos están tratando de dejar la ciudad voluntariamente.

37 comentarios

#1 ping Javi Guardiola

A ver si esta vez están algo más preparados, aunque ha pasado poco tiempo seguro que funciona mejor la coordinación de emergencias. Aunque al no estar bajo el nivel del mar parece que no hay tanto peligro.

#2 ping otro mas

va directo a la zona con mayor concentracion de refinerias del pais, ademas de una gran cantidad de industria quimica y petrolifera (incluso mas que en la zona del Katrina tanto en lo que respecta a petroleo como a gas natural). De vivir alli, llenaria los coches de gasolina corriendo y pensaria en emigrar como los patos. Si este invierno hace frio lo van a pasar mal con las facturas de calefaccion.

Hay dos puntos estrategicos en cuanto a la descarga de petroleo en los EEUU. Uno cerca de Nueva Orleans que aguanto bastante bien ... adivinar donde esta el segunda ...

De momento ya es el tercero mas potente de los que se tiene constancia. Ademas del viento, un huracan de esta potencia provoca lluvias torrenciales Y una subida del mar considerable (bastantes metros) por lo que estar un poco por encima del mar no es un gran consuelo.

#3 ping Javi Guardiola

Entonces el litro de diesel valdrá más de un euro en pocos días. :(

#4 ping fREn

Yo creo que estos huracanes los está mandando Al-Qaeda. Yo de ellos hundiría en la miseria a otro país islámico que sino les van a destruir el país...

Por fin sabemos cuales eran las armas de destrucción masiva #.

#5 ping otro mas

3- probablemente. De todas formas, en pocos años nos acordaremos con nostalgia de cuando solo valia 1 euro

¿alguien tiene un enlace a las noticias de que estan quemando las raciones de comida que se enviaron desde Europa a los afectados del katrina porque no cumplen la normativa USA?

#6 ping Fito

Evidentemente estos dos últimos huracanes no son una consecuencia directa de que los USA no entren en "Kioto", pero sería un buen momento para que alguno de los que controlan a la marioneta Bush le dijese que lo mismo tiene un poquito que ver.

#5 Es fácil, no se manda más.

#7 ping Neil

Un saludo desde Houston.

Según los datos más recientes, Rita es el tercer huracán más fuerte desde que se tienen registros y los efectos en esta zona del país podrían ser muy graves.

Hasta este momento las órdenes de evacuación no cubren toda la ciudad, pero las vías están completamente llenas de coches y el promedio de velocidad ronda las 2 mph.

La gente se lo ha tomado muy en serio, por la sensibilidad que ha dejado Katrina ,supongo, y muchos están tratando de dejar la ciudad voluntariamente.

Direcciones con información seria y actualizada:
Centro Nacional de Huracanes
Weatherunderground
Saludos.

#8 ping Alvy

¿Y tú qué plan tienes Neil?

#9 ping Neil

Tenía planeado salir de la ciudad con mis amigos, pero a la vista de las condiciones de las autopistas, parece que lo más prudente será quedarnos.

Por el momento estaremos en casa de mi jefe y su familia, quienes trabajaron hasta las 3:00 AM cubriendo todas las ventanas con paneles de madera para protegerlas de objetos arrastrados por el viento.

Yo ya "preparé" hasta donde pude el apartamento donde vivo (en renta) y en las próximas horas me marcho. Estaré conectado siguiendo las noticias mientras esté en mi casa.

Saludos y gracias por preguntar.

Como decían en casa: "Que Dios nos coja confesados" ;)

#10 ping otro mas

La encontre:

EXCLUSIVE: UP IN FLAMES

He oido que con las raciones españolas pasaba lo mismo. Esto no tiene nombre... y esas raciones las hemos pagado nosotros.

[Enlace arreglado por el administrador.]

#11 ping lightme

Las ADM parecen ser huracanes mandados por Alà.

Parece ser que este año llueve sobre mojado como djo fito paez con joaquinin sabina.

Por cierto que son dos lugares muy estrategicos los que han atacado este año los huracanes, sin duda la naturaleza se las trae con los gringos.

PD: ustedes que se proecupan por la gasolina, aca el cafe subio debido a lo de new orleans y mi combustible es cafe no petroleo :P

#12 ping SyZ

Alguien conoce la cancion de Melendi que dice: "Cuando se vio un tornado arrasar five aveniue"

#13 ping Nienil

Neil, buena suerte. Si puedes, mantennos informados, ya que creo que este huracán no es ninguna tontería y seguro que eres de las personas que más cerca lo va a vivir. Y así de paso sabremos que estás bien. Me reitero, buena suerte y todo mi apoyo.

#14 ping RaX

Esperemos que mi servidor web alojado en Jaguarpc aguante el tiron, de momento me han enviado un correo indicandome que cumplen todos los requisitos de seguridad bla bla y bla ... pero que haga un bonita copia de seguridad por si aca.

Jaguarpc esta en Houston, esperemos que aguanten como los amigos de directnic en New Orleans que lo hicieron como campeones.

La que se les viene encima

Saludos

#15 ping Neil

Al parecer habrá una reunión cerca del mediodía en la que se espera que se anuncie la decisión de utilizar la totalidad de los carriles de algunas autopistas exclusivamente en la dirección que se aleje de la ciudad.

Esto puede ayudar, pero en el mejor de los casos (si se mantiene la cantidad de coches) la velocidad promedio se duplica (al duplicarse los carriles disponibles); aunque esto también puede motivar a más gente a intentar salir.

El huracán parece haber alcanzado y su fuerza máxima y se espera que se debilite progresivamente en la medida que se aproxima a la costa, el pronóstico es que tocará tierra en categoría 3.

De momento los modelos confluyen en una zona de 100 millas alrededor de la isla de Galveston como punto de entrada al continente y un par de ellos predicen un giro al suroeste. También se dice que podría "estancarse" sobre algún punto de Texas, Lousiana, Oklahoma o Arkansas (fuente : Weatherunderground.com).

Por mi parte creo que llega la hora de desconectarme, dejar mi casa y dirigirme al que será mi refugio durante los próximos días. Si puedo conectarme, les contaré lo que suceda.

Saludos.

#16 ping darkness

#15, Se me pone la piel de gallina sólo de leerlo...sin duda no me gustaría estar alli para verlo. Esperemos que los daños sean los mínimos. Suerte Neil, cuando pase nos cuentas ;)

#17 ping Mariandrea

Aunque Neil ya no pueda leerme, porque dice que ya se ha marchado al refugio, desearle desde aquí, desde mucho más al sur, en Chile, que esté bien y logren salir de ésta lo mejor posible, habiendo aprendido de lecciones anteriores, aunque me llama la atención que la evacuación sea voluntaria.
De niña viví un terremoto de casi 8° en la escala de Richter, pero siempre he creído que un huracán tiene que ser mucho peor, y las imágenes lo demuestran. Sobre lo que deciáis antes, de Kioto, también creo que va siendo hora de enlazar estos hechos al cambio climático generado por nosotros mismos. Lo demás, es bajar el perfil y darle la responsabilidad al azar.

#18 ping Neil

Primero que todo, gracias a todos por sus buenos deseos. Sinceramente creo que el Lunes o Martes podremos estar "contando el cuento" sin nada serio que lamentar.

Hasta el momento todo va muy bien para nosotros, tenemos agua y alimentos para varios días y todos los elementos necesarios.

De hecho hay buenas noticias: La ruta que se calcula para Rita a esta hora deja este extremo (noroeste) del condado de Harris prácticamente fuera de la zona de los vientos más fuertes. Se predicen vientos de unas 65 millas por hora.

Si puedo mañana informo.
Saludos.

#19 ping Anonymous

parece que se aleja de Houston, bueno para la poblacion civil pero hara mas daño a la estructura petrolifera que se concentra mas al este. Tambien hay muchas refinerias un poco al este de Houston. Ademas, la zona con mas densidad petrolifera quedara a la derecha del ojo del huracan que es la zona peor para estar.

Se espera que se intensifique un poco y luego vuelva a pender fuerza. Muchas de las plataformas del golfo seran golpeadas mucho antes de que pierda fuerza ya que muchas estan lejos de la costa.

La subida del mar se espera que sea muy grande por lo que las inundaciones seran muy graves. Tambien cabe la posibilidad de que una vez toque tierra se quede en la zona varios dias por lo que las lluvias podrian ser muy cuantiosas.

En conclusion, puede que en daños humanos sea menores que los causados por el katrina pero los daños al mundo petrolifero se preveen mayores.

#20 ping Anonymous

buenos dias me llamo edgar y quiero agradecer el espacio que me ofrecen.tambien quiero preguntar,porque no hay informacion hacerca de rita en mexico ya que tengo entendido que se acercara a la peninsula de yucatan y parece que nadamas les interesa eeuu.espero tengan una respuesta favorable. gracias

#21 ping Neil

#20 Edgar: De acuerdo con lo que indican los mapas del Centro Nacional de Huracanes no parece que vaya a acercarse a la Península de Yucatán, de hecho ya empiezan a sentirse los primeros vientos de Tormenta Tropical en la Isla de Galveston y el ojo del huracán ya está bastante más al norte de Yucatán.
Solo uno de los cinco modelos que pueden verse en Weatherunderground.com predice un viraje fuerte hacia el suroeste, pero hacia la zona de Reynosa, no se ve que pueda afectar a Yucatán. Los demás modelos predicen la entrada al continente en algún lugar entre Galveston, Texas y Lake Charles, Louisiana y ya se habla de que una vez toque tierra, podría empezar a moverse más lentamente, depositando mucha más lluvia en esta región.
Creo que en el peor caso recibirán algunas lluvias.
Saludos.

#22 ping Anonymous

lo primero es estar calmados... después llamar a Cuba y preguntar rapidamente como le hacen para refugiarse 10 millones de cubanos cada año con los huracanes... refugios seguros, agua... llama talvez ellos te pueden ayudar para no salir corriendo, puede ser que sea más facil de lo que consideras, suerte.

#23 ping Anonymous

soy venezolana y les digo algo esos huracanes los esta enviando chavez en venganza por no darles las visas a su gbinete y por envidioso pero el señor los ayudara mucha fe

#24 ping jesus

espero que estados unidos ya no nos cobre el agua que dicen que les debemos, al fin y al cabo, desde hace dias ya tienen mucha y este fin de semana les llegara mas.

#25 ping walex

Que Dios los bendiga y proteja frente a estos inconvenientes que la Madre Naturaleza presenta,es muy vergonzoso pensar que el propio ser humano planta a diario la destruccion del planeta con la actitud que toma frente a los problemas mundiales.
Les escribe un ciudadano panameño triste por observar la situacion caotica mundial en la que nos encontramos.

#26 ping Alfredo Augusto

Espero que la gente que esta en la zona del Huracan pueda escapar. Pero, lamentable y seguramente, muchos moriran. Sobre todos los pobres o enfermos, ojhala me equivoque, pero eso es asi.
Si no puedo dejar de lamentarlo, tampoco puedo negar que pienso en las leyes de compensación un tanto poco ortodoxas si se quiere.
Pero si se desconocen tratados como el de Kioto y se propugna un sistema que entiende por devastación = progreso. Es de suponer que en algun momento esto se puede volver en contra.
No se puede negar que esto este relacionado al famoso "cambio climatico" en todo caso si esta meteorologia persiste en lo que resta del año y la próxima temporada.
Como escupir para arriba. Siempre cae en la cara.
Aunque no quiera admitirlo, porque va en contra de mi modelo de pensamiento constructivo y de integracion, tengo que reconocer que en algun momento pense en la frase "se lo merecen".

#27 ping Carlos

Ojo por ojo!
así que querían petroleo?

#28 ping Kevin

Carlos disculpame pero tu eres un desalmado que no entiende nada.
La gente sufre y se muere.
No puedes pensar de ese modo
Somos seres humanos y vemos peligrar nuestras vidas.
Yo tengo petroleo y tu lo necesitarás?

#29 ping Dorothy

Calma muchachos, siempre que llovió...paró

#30 ping luisa

El corazon me late a diez mil x hora cuando leo estos mensaje, y "Carlos" ten un poco de piedad piensa en los bebes, niños y ancianos que son tan indefensos, contra la naturaleza no hay remedio, desde aqui del sur de Argentina le mando toda la fuerza de seguir adelante y que DIOS los ilumine y los protegas, detras de todo esto luego sale el sol y sepan q hay muchas personas que estan rezando por Uds.Luisi

#31 ping Anonymous

pues pareciera mera coencidencia pero en Mexico hubo 2 pintores de mucho prestigio a nivel mundial que pintaron LA FISONOMIA DEL HURACAN q llego a new orleans la quieren ver su cara y su cuerpo busquen en internet a LA CATRINA de posadas y rivera

muchos saludos de la cuna de catrina

#32 ping Anonymous

yo les aconcejo a todos las personas k se largen de ese lugar lo mas rapido posible

#33 ping aidita

Es triste ver tanto sufrimiento de estos hermanos solo pidamos a Dios que los proteja y los cuide, Dios se apiade de todos.

#34 ping aidita

oremos, para que nuestras oraciones lleguen a Dios y el proteja a todos ellos y nos proteja
a los que quedamos

#35 ping irma

que dios los bendiga y ahora mas que nunca ahi que estar consientes d que dios existe y que no debemos de retarlo por nada del mundo lamentablemente se tiene que pagar con vidas inoscentes lo que otros estupidos hablan esto es la fuerza de la madre naturaleza... somos muy vulnerables

#36 ping Elio

No le deseo el mal a nadie, pero el daño que ha hecho EEUU al mundo no se paga ni con 100 huracanes, lo lamento por el pueblo de EEUU, pero en ellos está que el poder de detener las atrocidades de sus gobiernos.

#37 ping Alvy

[Hilo de comentarios finalizado por el administrador. Más información en sitios como Rita cambia su rumbo y se dirige a Luisiana, Se teme catástrofe en Texas por el Rita y El Huracán Rita toca tierra en Texas.]