Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2005

Esto pinta bastante feo, ayer fuerza 3 y 4, hoy fuerza 5 y va directo, directo a Houston, Texas. Más poderoso que el Katrina. Llegará el sábado:

Más de un millón de personas huyen en Texas de Rita - Las carreteras están abarrotadas en las ciudades de Huston y Gavelston (Texas). El huracán Rita supera ya la fuerza del Katrina y es capaz de arrasar edificios. [20 Minutos]
Aquí hay un mapa de la trayectoria prevista del huracán Rita trazada por Compooter sobre Google Maps en base a los informes meteorológicos. En Google Earth se puede ver el mapa de la zona y como Houston que está en pleno centro de la trayectoria se sitúa junto a un pequeño golfo que da al mar. La elevación de la ciudad de Houston oscila entre los 0 y 30 metros sobre el nivel del mar, la mayor parte está a unos 10-15 metros. Por suerte no hay diques ni zonas por debajo del nivel el mar, como sucedía en Nueva Orleans. Un poco más al norte de Houston están Austin y Dallas, que también pueden verse afectadas.

Un buen sitio para mantenerse informado probablemente sea el periódico local, el Feed RSS Houston Chronicle.

Actualización: Neil nos comenta desde Houston que

Según los datos más recientes, Rita es el tercer huracán más fuerte desde que se tienen registros y los efectos en esta zona del país podrían ser muy graves. Hasta este momento las órdenes de evacuación no cubren toda la ciudad, pero las vías están completamente llenas de coches y el promedio de velocidad ronda las 2 mph. La gente se lo ha tomado muy en serio, por la sensibilidad que ha dejado Katrina ,supongo, y muchos están tratando de dejar la ciudad voluntariamente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección