Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2005

Hoy:

Social disaster unfolds in wake of hurricane - Al día siguente del impacto del huracán Katrina el ochenta por ciento de la ciudad quedó sumergida en un pantanal de agua sucia, hasta una profundidad de seis metros en algunos lugares, según el alcande de la ciudad Ray Nagin. [The Militant, Septiembre 2005.]

Ayer:

Drowning New Orleans - Un huracan enorme podría inundar Nueva Orleans bajo seis metros de agua, matando a miles de personas. Las actividades humanas cerca del río Missisippi han aumentado dramáticamente el riesgo, y únicamente una reingeniría masiva de la zona sudeste de Luisiana podría salvar la ciudad. [Scientific American, Octubre 2001.]

Actualización: Aparte de esto, uno de los mejores sitios desde donde se está narrando la historia de devastación de New Orleans por el Katrina es Feed RSS The Interdictor. El autor trabaja para directNIC, y está acampado en su oficina, en el datacenter (centro informático) de la empresa, en el décimo piso de un edificio alto cerca del ya famoso Superdome. Allí está manteniendo los sistemas y las conexiones con un generador diesel de electricidad, mientras aprovecha para escribir sobre lo cotidiano y lo que le va llegando. Algunas fotos e historias en primera persona impresionan. (Vía Ned Batchelder)

Bonus:

Esto es un desastre nacional, necesitamos que envíen miles de soldados ahora, ya mismo. Disculpen mi lenguaje, pero estoy encabronado. El Congreso aprobó miles de millones de dólares para la guerra en Irak. El Congreso le dio al presidente autoridad discrecional para actuar. (Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans - Vía La Crispación)

Por cierto que el audio completo en MP3 de una entrevista con Nagin, al que le han quitado los ¡piiiiii! ¡piiiiii! que emiten algunas televisiones encima de las palabrotas, no tiene despercidio algo - si entiendes inglés. El cabreo del hombre con el Bush por cómo se está tratando el asunto es sencillamente descomunal, y no se ha cortado un pelo.

Más (18.10): Con el 90% de Nueva Orleans (NOLA) inundada tras la caída de los diques, ahora para colmo la ciudad está en llamas, al menos el distrito financiero. Las imágenes en Fox News (canal 77 Digital+) son impresionantes. Y como no hay presión de agua, los bomberos no pueden apagarlos. Tampoco es que tengan muy fácil acceso que digamos.

Humor negro genial de un periodista de la Fox: «Llega algo de ayuda pero esto parece Los Picapiedra, no Los Jetsons

(Vía Scripting News.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección