Por @Alvy — 18 de Agosto de 2017

Las tres plantas del aparcamiento para bicicletas de la estación de Utrech (Países bajos) se ha inaugurado con 6.000 plazas, que para el año que viene llegarán a ser 12.500 convirtiéndose en el mayor de este tipo en el mundo; el récord lo mantendrá hasta entonces el de Tokio Kasai.

El vídeo muestra con detalle la instalación y todas sus posibilidades y permite hacerse una idea de su tamaño. En New Atlas también publicaron unas estupenda galería fotográfica donde se ven las bicicletas públicas, las estaciones de aparcamiento y los carriles de rodaje.

Utrecht biggest underground bike parking / Gemeente Utrecht

En cuanto a servicios de momento se han instalado 700 bicicletas públicas de alquiler, que funcionan con una fórmula similar a la de las mayores ciudades del mundo. El recinto está abierto y vigilado las 24 horas al día todos los días del año y con la tarjeta de abono transporte de la ciudad se puede aparcar la bicicleta gratis las primeras 24 horas. También hay zonas especiales para bicicletas grandes, con sillitas de niño, cestas y demás.

El diseño de la estación ha tenido en cuenta que para entrar y salir hay que circular en bici bastantes cientos de metros, de modo que hay largas y suaves rampas. Aunque para la inauguración todavía faltaban algunos sistemas, como las pantallas de guiado hasta las plazas libres, e incluso había unas escaleras (!) en vez de un tramo de rampa de salida, pero todo se andará.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear