Logo Lainformacion.com
< Dinero
Lo que te cuesta ver la televisión >

21 minutos: Merlini, nuevo récord de inmersión bajo el agua sin respirar

Merlini Guiness World Record / Formula1.comDavid Merlini batió el récord Guiness de inmersión bajo el agua sin respirar al mantenerse sumergido durante 21 minutos y 12 segundos el pasado domingo, durante la previa a la celebración del campeonato de Bahréin de Fórmula 1. El anterior récord lo tenía él mismo desde 2008, con una marca de 20:39. Además lo hizo respirando al aire libre, sin la ayuda de la inhalación previa de oxígeno puro que se utiliza en otras modalidades de apnea. Otro experto en estas lides, el ilusionista David Blaine, ya asombró al mundo permaneciendo 17 minutos sin respirar (con ayuda de oxígeno puro en las inhalaciones previas) pero esto ha batido todos los registros.

Su técnica consiste en hacer disminuir los latidos de su corazón hasta un ritmo lentísimo. En una entrevista dijo: «he pasado el 30 por ciento de mi vida en el agua, y este es el resultado: que el agua es uno de los elementos más importantes de mi vida.»

Como suele decirse… Niños: no es un deporte que podáis intentar practicar en casa.

Se pueden descubrir algunas cosas más sobre Merlini, este gran escapista húngaro en su página Merlini.com y en la Wikipedia: David Merlini.

Bonus: desde el departamento de récords absurdos… El hombre que batió el récord de mayor número de giros colgado en el aire de una taladradora sujeta al techo: 141.