Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2013

La mesa Fletcher Capstan tiene un diseño muy especial que la hace parecer un puzzle o directamente la solución a un intrincado problema de ingenio: una mesa de madera que mecánicamente puede prácticamente duplicar su capacidad aumentando el diámetro tras recomponerse pieza a pieza elegantemente: todo lo que hay que hacer es rotarla 120 grados. En total aumenta un 73% la superficie y acomoda más personas aumentando su circunferencia (por ejemplo de 1,5 a 2 metros); se fabrica en diferentes tamaños.

En el vídeo se puede ver lo complejo del diseño y su mecanismo, que finamente encajados funcionan suavemente – nada de soluciones burdas. En la web oficial hay una estupenda galería de imágenes que muestran sus posiciones paso-a-paso, más vídeos con algunos de los detalles y otros apuntes técnicos sobre sus características y construcción.

Fletchercapstan

Aunque el invento pudiera parecer nuevo fue idea de una idea original de un ingenioso personaje llamado Robert Jupe, quien la patentó allá por 1835. David Fletcher mejoró aquel diseño con nuevas ideas para alcanzar un tamaño mayor hacia 1997.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear