Logo Lainformacion.com
< Blogpulse Profiles
PSP en blanco >

Otra vez Londres

Actualización 22:30: Al parecer la policía de Londres ha dicho que hoy ha habido mucha suerte y que bien por un fallo en las proporciones de los ingredientes o por un defecto en los detonadores se ha evitado una masacre similar a la de hace dos semanas.

Actualización 18:35:

14:45 - 16:30, salta la noticia: Apenas hay información al respecto ni nada confirmado oficialmente, pero la sensación de «déjà vu» es tremenda.

Afortunadamente, parece que en esta ocasión las bombas han sido mucho menos potentes -se habla de que las explosiones habrían sido causadas sólo por detonadores- y sus consecuencias muchísimo menores.

Podría haber un herido, que sería uno de los terroristas; el metro vuelve a estar cerrado y la telefonía móvil colapsada.

Medios de comunicación

Información estilo weblog y wikis

En imágenes

  • Flickr: hay algunas fotos con la etiqueta London mezcladas con las de los turistas; en el grupo London Bomb Blasts también empiezan a aparecer algunas

Javier Candeira, editor de Barrapunto estaba casualmente allí y a través de un amigo ha mandado un correo:

Ha hablado con Mark Bond, un 'quantity surveyor' (inspector de obras) que viajaba en el autobús, sentado cerca del conductor. Según Bond, lo que han notado ha sido parecido a un golpe, como si otro coche hubiera chocado contra el autobús, hasta el punto de que el conductor se ha bajado para comprobar los daños, y ha sido entonces, desde la calle, cuando ha visto los cristales rotos en la parte trasera. Los pasajeros se han apeado por propia iniciativa y han seguido hacia sus destinos, incluido el propio Mark Bond, que vive en Croydon y iba a bajar en la parada siguiente, la de su oficina.

19 comentarios

#1 ping OKok

Acabo de llamar a varios amigos allá y ya están los móviles colapsados otra vez...

#2 ping Dixel

Acabo de hablar con un amigo que está en Londres y dice que lo que ha explotado son detonadores y que se confirma que el herido es uno de los que iba a poner las bombas

#3 ping dani

Según he leído en El Mundo, han sido "explosiones de fogueo". Vamos, que el mensaje es "os podíamos matar si quisieramos, nosotros tenemos el poder".

Pero como siempre, nuestro gobierno sigue atendiendo a su "alianza de civilizaciones" en lugar de mirar por el bien de sus ciudadanos.

Que Dios nos ampare (porque ZP no lo hará).

#4 ping athomo

Ya basta de tanto PP vs PSOE.

Me encanta esta (y otras) bitácoras pero comentarios así ¿A qué santo vienen?

#5 ping Particula

No entiendo mucho a dani , en su comentario referente a que nos ampare dios por zapatero.

Le recuerdo dani, que el mundo es bastante menos seguro despues de la NO alianza de civilizaciones, y si la guerra directa que abogas y todos conocemos.

Uno coge las pistolas por amor a sus semejantes y acaba matando a sus

semejantes por amor a las pistolas.

#6 ping peregrino

Han tardado en ponerse manos a la obra con Londres, pero por lo que parece se van a ensañar con la ciudad. Vaya asco.

Yo tenia pensado ir alli dentro de tres semanas, bueno no es seguro. Pero ahora, lo quieras o no, cuando coja el metro de por alli me voy a acordar de esto. Lo cual me jode.

Yo tambien opino que podriamos dejar a un lado el tema de partidos politicos en españa no? Que sale a relucir por cualquier cosa.

Anden con cuidao, o vayan en bicicleta, que es mas seguro.

#7 ping GoSt

Peregrino, lo peor es eso precisamente.

No poder elegir libremente el qué hacer.

#8 ping XP

no me extrañaría que algún descerebrado trabajando para The Sun o similares intentara repetir la "hazaña" del 7-J para demostrar que aún se puede hacer. No sería la primera vez que lo intentan #

#9 ping Anonymous

... con la diferencia de que no lo intentan con explosivos de verdad

#10 ping ... hmmm ...

lo preocupante es que en tan pocos días desde el atentando podrían haber cometido otro igual de grande....

increible.

#11 ping OKok

El Times Online a las 17:36 tenía esto en medio de las explicaciones de que las bombas eran sólo detonadores:

"Large parts of London were cordoned off after the bombs, including University College Hospital, near Warren Street, where armed police reportedly chased a man - thought to be a bomber - into the building.

Soon afterwards, an internal memo was circulated among hospital staff asking them to be on the alert for a black or Asian man, 6ft 2ins in height, wearing a blue top with a hole in the back with wires protruding from it.

A press spokesman for the hospital confirmed that armed officers were inside. The incident is continuing."

Es decir, un supuesto hombre-bomba asomando cables por debajo de la camiseta andaba a la búsqueda y captura por dicho hospital

#12 ping OKok

Vaya, no puse el & en el sitio correcto ¬¬ Cosas del directo ;)

#13 ping OKok

Vaya, ni puse bien los & ni me di cuenta de que en vuestro enlace de 20 minutos también se habla del caso

16.07. La cadena de televisión Sky News informa de que los trabajadores del University College Hospital aseguran haber visto correr por los pasillos a un hombre negro que viste una camiseta azul con un agujero en la espalda por donde le colgaban algunos cables.

#14 ping enteradito

#15 ping traductor

Yo creo que es un complot contra mí.

Justo este año tenía planeado ir a Londres. He pagado el viaje, he cambiado las libras y ahora no sé si ir o no :-(

(O como los problemas 'globales' afectan a escala local).

#16 ping sole

He escrito una pequeña entrada en mi blog acerca de cómo se ha vivido esto hoy en Londres. Por si queréis echar un vistazo y ver las diferencias entre lo que se dice en los medios ;)

#17 ping Alvy

Me ha hecho gracia tu sentido del humor negro/matemático: «Mejor ir en bus. Visto que por cada 4 bombas en el metro ponen una en el autobús, la estadística nos dice que es más difícil que te pase algo, especialmente si no subes a la parte de arriba en los de dos pisos».

¡ánimo!

#18 ping sole

La vida son dos días :D

Hay que echarle buen humor... aunque sea negro X)

#19 ping OKok

De hecho, cuando lo de Madrid yo trabajaba en una empresa que suministraba sensores desechables y´aparatos varios a hospitales, y estuvimos hasta las tantas en la oficina coordinando un envío desde EEUU para un hospital cliente nuestro... en Andalucía! Les habían enviado víctimas y estaban colapsados, cosa que no vi en ningún medio de domunicación ni en su momento ni posteriormente.