Por @Wicho — 21 de Julio de 2005

Actualización 22:30: Al parecer la policía de Londres ha dicho que hoy ha habido mucha suerte y que bien por un fallo en las proporciones de los ingredientes o por un defecto en los detonadores se ha evitado una masacre similar a la de hace dos semanas.

Actualización 18:35:

14:45 - 16:30, salta la noticia: Apenas hay información al respecto ni nada confirmado oficialmente, pero la sensación de «déjà vu» es tremenda.

Afortunadamente, parece que en esta ocasión las bombas han sido mucho menos potentes -se habla de que las explosiones habrían sido causadas sólo por detonadores- y sus consecuencias muchísimo menores.

Podría haber un herido, que sería uno de los terroristas; el metro vuelve a estar cerrado y la telefonía móvil colapsada.

Medios de comunicación

Información estilo weblog y wikis

En imágenes

  • Flickr: hay algunas fotos con la etiqueta London mezcladas con las de los turistas; en el grupo London Bomb Blasts también empiezan a aparecer algunas

Javier Candeira, editor de Barrapunto estaba casualmente allí y a través de un amigo ha mandado un correo:

Ha hablado con Mark Bond, un 'quantity surveyor' (inspector de obras) que viajaba en el autobús, sentado cerca del conductor. Según Bond, lo que han notado ha sido parecido a un golpe, como si otro coche hubiera chocado contra el autobús, hasta el punto de que el conductor se ha bajado para comprobar los daños, y ha sido entonces, desde la calle, cuando ha visto los cristales rotos en la parte trasera. Los pasajeros se han apeado por propia iniciativa y han seguido hacia sus destinos, incluido el propio Mark Bond, que vive en Croydon y iba a bajar en la parada siguiente, la de su oficina.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear