Por Nacho Palou — 31 de Julio de 2013

En MIT Technology Review, Infographic: The World's Technology Hubs, las regiones del mundo que ya están compitiendo para ser la próxima capital de la innovación tecnológica.

Los centros de innovación son lugares con densas redes que interconectan empresas tecnológicas, clientes y proveedores. Los datos demuestran que las leyes de inmigración liberales y la financiación de capital de riesgo son factores clave para el crecimiento de estos centros. El mapa muestra la localización de los principales regiones tecnológicas junto con tres nuevas incorporaciones desarrolladas con el apoyo y el esfuerzo de los gobiernos de Rusia, Francia y el Reino Unido para impulsar la innovación.

En Wikipedia, Revolución industrial en España:

El proceso de industrialización en España [fue] particularmente lento (...) en relación al resto de países europeos más avanzados como Gran Bretaña y el noroeste de Europa.

Probablemente algunas de las condiciones que se daban en España en los siglos XIII y XIX enumeradas en El inicio de la industrialización española, y que causaron que «la industrialización española se produjera con retraso respecto al proceso iniciado en Europa», te resultarán familiares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear