Logo Lainformacion.com
< BlogSkins: plantillas para blogs
Test: Web 2.0 vs Star Wars >

Calculando las probabilidades de morir

¿Cuál es la probabilidad de morir debido a la causa X? En el estudio En el estudio What are the odds of dying? calcularon precisamente eso, según dicen porque mucha gente les preguntaba por la probabilidad de morir partido por un rayo. La tabla recoge datos de 2002 en Estados Unidos, pero sirven como orientación. Se refiere a todo tipo de muertes de tipo accidental. Simplemente toman la listas de cuánta gente murió durante un año concreto debido a cierta causa y hacen los cálculos respecto al total de la población.

Por ejemplo, la probabilidad de morir porque «te parta un rayo» es de 1 entre 4,3 millones en un año concreto, que equivale más o menos a 1 entre 56.000 a lo largo de toda una vida. Comparativamente, es más probable que te caiga un rayo a morir a causa de un ataque de una serpiente venenosa, cuya probabilidad es 1 entre 90 millones, equivalente a 1 entre 1,2 millones a lo largo de toda una vida. ¿La probabilidad de morir en avión? 1 entre 5.000 durante toda una vida, mucho menor que siendo pasajero en un coche (1 entre 230) aunque mayor que como pasajero de autobús (1 entre 86.000).

Naturalmente este tipo de datos estadísticos dependen de lo que luego haga uno personalmente. Puedes evitar los rayos refugiándote cuando se avecina tormenta (salir a jugar al golf no es muy buena idea) y puedes evitar otro tipo de muertes no acercándote a serpientes venenosas, coches, aviones o autobuses. Hay un montón de datos más, y hasta la propia clasificación de los «tipos de muertes» es realmente curiosa.