Logo Lainformacion.com
< Audi «compone» el sonido «de motor» que harán sus coches eléctricos
RMS Titanic, un siglo después: la radiotelegrafía de Marconi como la I >

RMS Titanic, un siglo después: más información y recursos

Titanicsky
En Titanic 3-D el fondo estrellado es por fin correcto, gracias a un astrofísico

Algunos enlaces más que están publicándose con motivo del centenario de la tragedia del Titanic:

  • El capitán Bernoulli la lía parda de nuevo (Física de película) – Una explicación del efecto Bernoulli, casi provocó una colisión entre el Titanic y el New York nada más salir de puerto en Southampton.
  • The Wrong Sky el astrofísico Neil deGrasse Tyson escribió bastante indignado a James Cameron tras ver la película, explicándole que el fondo estrellado que se ve en la superproducción no se correspondía con la realidad que hubieran visto los ocupantes del barco en 1912. Cameron aceptó la reprimenda, le pidió nuevas imágenes y las incorporó en la versión 3-D estrenada en 2012.
  • Titanic: 100 años (Ciencia Marina) – recopila una serie de enlaces sobre el estado actual del Titanic, de las últimas fotos obtenidas por National Geographic y de la subasta de objetos recuperados del pecio.
  • Titanic Week (Books and Models) (Geek Dad) – Una buena recopilación de libros y maquetas del Titanic, para los interesados en profundizar en el tema.
  • El Titanic tenía defectos de construcción que contribuyeron a su hundimiento (El País) – desarrolla la teoría sobre que los remaches de mala calidad en la proa del barco fueron una de las causas del accidente.
  • El hundimiento del Titanic se debió a un error del timonel (ABC) – Explica la teoría según la cual debido a la peculiar configuración del timón del Titanic, la orden «fuerte a estribor» que gritó el primer oficial fue interpretada al revés y el Titanic giró hacia el iceberg en vez de hacerlo en dirección opuesta.
  • ¿Se hundió el Titanic por culpa de un espejismo? (Cooking Ideas) – La respuesta es que no, pero el artículo especula con la teoría de un curioso fenómeno atmosférico como causa del accidente.
  • La amenaza del Titanic: ¿por qué los barcos siguen chocando con icebergs? (BBC Mundo) – analiza la tecnología actual en relación con la navegación y los icebergs; la estupidez humana parece seguir siendo una de las causas principales.
  • Charles Lightoller, del Titanic a Dunkerque (Curistoria) – la historia del héroe del segundo oficial del Titanic, uno de los héroes del desastre, que continuó salvando vidas años después en escenarios muy distintos.
  • What Really Sank the Titanic (Entomoblog) – Más sobre la teoría de los remaches de diversa calidad y su papel en el accidente.
  • El hundimiento del Titanic contado en el cine (Lainformacion.com) – Una galería fotográfica sobre las películas acerca del Titanic.

Titanicbelfast

También en Microsiervos: