Por Nacho Palou — 16 de Julio de 2013


Attention, Shoppers: Store Is Tracking Your Cell (vídeo) en The New York Times.

En The New York Times, Attention, Shoppers: Store Is Tracking Your Cell,

En las tiendas [físicas] es posible recopilar datos sobre el comportamiento y ánimo de los clientes o posibles clientes utilizando cámaras de vigilancia y captando las señales y aplicaciones de los teléfonos móviles para obtener información.

Utilizando software específico para procesar las imágenes procedentes de las cámaras de seguridad se pueden distinguir entre adultos y niños y ver cuánto tiempo pasan los clientes en distintas zonas de la tienda; también es posible, mediante reconocimiento facial, interpretar o intentar interpretar el estado de ánimo de éstos durante el proceso de compra o mientras permanecen en la tienda.

[Si detectas] a un hombre de unos 30 años de no muy buen humor un viernes por la tarde podrías ofrecerle una botella de whisky.

(wtf!)

Según el artículo también es posible monitorizar a los compradores a través del teléfono móvil, con un margen de unos tres metros —dentro de la tienda— en aquellas tiendas que dispongan de red wifi y para aquellos visitantes que tengan activada la opción de búsqueda automática de redes wifi en el móvil, aunque no se conecten a ella.

La tienda puede reconocer a aquellos clientes que regresan ya que los móviles disponen de un número único que los identifica cuando buscan redes a las que conectarse [número o dirección MAC]. De modo que las tiendas podrían saber más sobre el comportamiento de quienes entran en ellas, como el tiempo medio entre visitas.

Así que si en una tienda física te ofrecen una galleta, recházala.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear