Logo Lainformacion.com
< séʌәɹ |ɐ opunɯ |ә
Mapa de la vulnerabilidad ante el cambio climático >

«1,42 eurxsms imp.inc.susc»

Es una de las muchas argucias de dudosa legalidad que algunas empresas están usando para incluir el texto obligatorio del coste de los mensajes a móviles (1,42 euros) en su publicidad junto al engaño para que se envíe la palabra ALTA para que se active una suscripción («susc») que en realidad no parece una suscripción («envíe el texto alta cocina», «alta tecnología»…)

Y cuando te das cuenta, has recibido tropecientos mensajes y se han quedado con tu dinero.

Es otro aviso de TenCuidado.es, un sitio que debería ser considerado de utilidad pública por sus excelentes avisos y denuncios de timos y manipulaciones a través de concursos, 905, SMS, pseudosorteos y otras malas artes, como les gusta denominar a esa «jungla».

¿Beneficiarios indirectos de todo esto? Televisiones, periódicos y revistas que se nutren de esa publicidad engañosa sin poner apenas reparos, además de las compañías telefónicas que se hacen con jugosas y millonarias comisiones.

Se trata de un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año. [FACUA]

Es como si quienes regulan todo esto no vieran la tele, no leyeran periódicos ni revistas y no navegaran por Internet jamás. Como si nunca fueran conscientes de esas argucias y engaños o prefirieran hacer la vista gorda y mirar para otro lado.