Logo Lainformacion.com
< Recuento de votos Top 10 series geek
Cómo hacer un plugin de búsqueda para Firefox >

Steve Fosset vuela hacia Inglaterra

Tras haber decidido seguir adelante con el intento para establecer un nuevo récord en cuanto al vuelo más largo de la historia a pesar de las dudas acerca de si le alcanzará el combustible Steve Fosset ha sobrepasado ya el punto de no retorno a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer, con lo que en caso de problemas su única opción ahora es seguir volando hasta alcanzar Irlanda… o saltar en paracaídas.

A estas alturas, aún en el caso de que no consiga alcanzar el aeropuerto de Kent y de que tenga que aterrizar en Dublín Fosset habrá batido el récord que desde 1986 ostentan Dick Rutan y Jeana Yager, aunque si todo va bien debería tomar tierra en Kent a eso de las 18:20 GMT.

Puedes seguir el desarrollo del vuelo en Virgin Atlantic Global Flyer : Flight Tracker.

Actualización 16:45: Fosset ya ha atravesado prácticamente toda Irlanda y ha comenzado el descenso hacia el aeropuerto de Kent, donde espera tomar tierra a las 17:00 GMT.

Actualización 18:15: Uno de los generadores de a bordo ha fallado y Fosset y se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bournemouth que parece haber ido sin problemas, aunque en un momento dado llegó a lanzar un mayday porque pensó que no iba a alcanzar el aeropuerto y que tendría que amerizar.

En cualquier caso, el récord es suyo desde que pasó sobre Shannon, Irlanda.