Por @Wicho — 8 de Febrero de 2006

Tras haber conseguido dar la vuelta al mundo en solitario, sin repostar, y sin escalas, en 67 horas en marzo del año pasado, Steve Fosset despegaba este mediodía de Florida, de nuevo a los mandos del Virgin Atlantic Global Flyer, en esta ocasión con la intención de establecer un nuevo récord de distancia, de nuevo en solitario, sin escalas y sin repostar.

Para ello planea dar una vuelta al mundo y cruzar el Atlántico una vez más para aterrizar en el aeropuerto de Kent en Inglaterra tras un vuelo de 43.557 kilómetros.

El anterior récord de distancia lo tienen Dick Rutan y Jeana Yeager desde 1986 con 42.432 kilómetros a los mandos del Voyager, otro avión diseñado por Rutan igual que el Global Flyer.

En estos momentos se dirige hacia las Islas Canarias volando a 39.000 pies de altura; se puede seguir el progreso del vuelo en Virgin Atlantic Global Flyer : Flight Tracker.

Actualización 9-2-2006: Aproximadamente 24 horas después del despegue Fosset está sobrevolando los Emiratos Árabes Unidos y el vuelo parece irse desarrollando sin problemas.

Actualización 10-2-2006, 20:00: Fosset acaba de alcanzar la costa oeste de los Estados Unidos y todo parece ir bien salvo que hay algunas dudas de si le va a llegar el combustible que lleva a bordo tras haber perdido 300 ó 400 kilogramos de este en el despegue.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD