Por @Wicho — 1 de Marzo de 2005

Esta madrugada, tras meses de demora esperando a que las condiciones climatológicas fueran las adecuadas, Steve Fossett ha despegado a los mandos del Virgin Atlantic Global Flyer para intentar conseguir dar la vuelta a la Tierra en solitario y sin repostar; además pretende hacerlo en menos de 80 horas.

El avión, para variar, es un diseño de Burt Rutan para Scaled Composites.

A estas horas sobrevuela Argelia, y si todo va bien, debería terminar su viaje en la mañana del jueves; se puede seguir el progreso del vuelo en Mission Tracking Page.

Actualización 2-3-2005, 17:00: parece ser que a Fossett le quedan unos 1.200 kilos de combustible menos de los que debería tener en estos momentos, por lo que hay dudas de si podrá cruzar el Pacífico si no cuenta con vientos de cola que lo ayuden, así que es posible que los controladores decidan abortar el intento y hacerlo aterrizar en Japón o en Hawai: Fossett plane bid in fuel worry.

No está claro si el combustible falta por un error al cargarlo o porque el avión consumió más de lo previsto en las fases iniciales del vuelo.

Actualización 3-3-2005, 8:00: los vientos de cola han sido más fueres de lo esperado, así que el intento sigue en marcha y con más del 80% del trayecto cubierto todo parece indicar que Steve Fossett conseguirá completar su vuelo.

Actualización 3-3-2005, 21:15: lo ha logrado: Fossett sets solo flight record. Ahora sólo falta que las autoridades competentes cerifiquen los récords que puede haber batido en este vuelo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección