Por @Wicho — 11 de Febrero de 2006

Tras haber decidido seguir adelante con el intento para establecer un nuevo récord en cuanto al vuelo más largo de la historia a pesar de las dudas acerca de si le alcanzará el combustible Steve Fosset ha sobrepasado ya el punto de no retorno a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer, con lo que en caso de problemas su única opción ahora es seguir volando hasta alcanzar Irlanda… o saltar en paracaídas.

A estas alturas, aún en el caso de que no consiga alcanzar el aeropuerto de Kent y de que tenga que aterrizar en Dublín Fosset habrá batido el récord que desde 1986 ostentan Dick Rutan y Jeana Yager, aunque si todo va bien debería tomar tierra en Kent a eso de las 18:20 GMT.

Puedes seguir el desarrollo del vuelo en Virgin Atlantic Global Flyer : Flight Tracker.

Actualización 16:45: Fosset ya ha atravesado prácticamente toda Irlanda y ha comenzado el descenso hacia el aeropuerto de Kent, donde espera tomar tierra a las 17:00 GMT.

Actualización 18:15: Uno de los generadores de a bordo ha fallado y Fosset y se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bournemouth que parece haber ido sin problemas, aunque en un momento dado llegó a lanzar un mayday porque pensó que no iba a alcanzar el aeropuerto y que tendría que amerizar.

En cualquier caso, el récord es suyo desde que pasó sobre Shannon, Irlanda.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección