Logo Lainformacion.com
< Ha muerto Jef Raskin
Treo 650 en Europa... >

Telefónica cobrando «de más»

Gus Gorman (Richard Pryor) ya intentó lo mismo en Supermán III (una peli infravalorada). Eso nos enseñó a todos que el crimen no compensa.

Telefónica devolverá 3 millones de euros cobrados «de más» a sus clientes [€ El País]
Telefónica de España devolverá en marzo una media de 44 céntimos cobrados de más al 50% de sus clientes en su última factura, lo que supone alrededor de tres millones de euros. Esta operadora ha iniciado el proceso para reintegrar, en la factura correspondiente a marzo, los céntimos que, según ha podido detectar, ha cobrado por error a algunos de sus clientes en la de febrero.
Y otro caso, algo más conspiranoico, de otra Gran Corporación:
Demandan a HP por programar sus cartuchos de impresoras para que dejen de funcionar [20 Minutos]
Una mujer ha denunciado a HP porque los cartuchos de sus impresoras dejan de funcionar pasado cierto tiempo, aunque no se haya agotado la tinta (...) Los cartuchos van equipados con un chip inteligente destinado a avisar al usuario cuando la tinta se está agotando, pero además la denunciante afirma que los cartuchos están diseñados para que sean inservibles en una fecha determinada y a veces esto ocurre antes incluso de que se hayan usado.

8 comentarios

#1 ping Abraldes

A mí Telefónica me devuelve todos los meses 3 euros (+IVA). Sólo tengo que hacer una llamadita gratis al 1004 y al poco llega diligentemente el abono. Sin peleas ni nada, todo lo contrario, con mucha amabilidad. A este paso, ligo con alguna de las operadoras :)

Esto no tiene nada que ver con lo de Jazztel que posteé días atrás. Los de Jazztel, ni amabilidad ni abono.

Este caso de Telefónica se trata del coste de un servicio que yo no he contratado, pero que sale en mi factura porque lo he "heredado" del anterior titular de un número de teléfono que tuve en el pasado (el susodicho ex-titular sigue utilizando el servicio), y aunque ya no tengo ese número, sí que me ha quedado la "herencia".

No me he enredado al describir el problema. Es así, literalmente. Cuesta imaginar el estado de las bases de datos.

También "heredé" dos mensajes en el buzón de voz y un mensaje de bienvenida en el contestador. Como estaba protegido por una clave (modificada) tuvo que resetearlo un técnico. Pero bueno, eso no me costó dinero, más bien fue puro cachondeo.

Lo de los tres euros (+IVA) debe ser complicado de solucionar, porque llevo meses así, y me siguen haciendo abonos pero no llegan a arreglar el desguisao.

Yo es que me lo he tomando con filosofía. Cada mes llamo al 1004, charlo un poquito con la operadora (suelen ser mujeres) y al poco llega el abono. Como digo, un mes de estos, ligo. Aparte de eso, estoy pensando en comprarme una hucha para esos 3 euros (+IVA), que poco a poco, mira, llegan a ser un dinerito

:)

#2 ping okeimakei

Por eso se usan cartuchos piratas tanto en la patria mia,Mexico lindo y pirata.Vosotros los españoles sois demasiado legales.Pero por eso tampoco llegan los juegos del Xbox aca.El precio de hacer justicia por propia mano!

#3 ping Kino

Pues Abraldes, me vas a perdonar por violento, pero yo ya les habria metido una denuncia en la OCU en el segundo mes. Si, si, muy bonito lo de que hablas con las operadoras y tal, pero a ti te parece normal que un problema tan simple como ese tarde MESES en resolverse, y debas ser tu el que reclame cada vez?

#4 ping Eremita

Como dirían en Trabajo Basura "Superman III, una pelicula infravalorada..."

Parece que los de telefónica tuvieron la misma idea. y es que "pasito a pasito se hace el caminito". Y ya que estoy con frases; "Muchos pocos hacen un mucho"

Ahora estarán hablando con un ex-adicto al crack para ver como blanquean esos 3 millones de euros.

#5 ping lightme

No se tu okei, pero cuando yo voy a comprarme un cartucho de tinta, siempre prefiero que sea HP, al menos como en el caso de la señora puedo ir y reclamarles o denunciar y hacerles un alboroto.

#6 ping muad_did

okeimakei, aqui en españa se usan y mucho los cartuchos no originales [que no piratas!! no es lo mismo, son productos legales]. Yo mismo los uso para mi epson aunque ya no los compro, estoy ahorrando para una laser [esos tonners si son facilmente reciclables]

La verdad es que el negocio que tienen HP, EPson y demas con los cartuchos es demasiado... que una impresora te cueste menos que sus cartuchos oficiales... ES DE LOCOS!

#7 ping lightme

Se vendrian a llamar cartuchos genericos si no mal recuerdo hechos por terceras empresas...como dice Muad ¨( no piratas ).

#8 ping jime

hola esto no solo sucede en tu pais en chile tambien de lo mismo en todas partes