Por @Alvy — 15 de Febrero de 2018

Isochronesv3

Este mapa isócrono comparativo de las capitales europeas es obra de Topi Jukanov. Básicamente muestra los puntos que puedes alcanzar alrededor del centro de las ciudades en una hora, viajando en coche. En este tipo de mapa, llamado isócronos, los tonos de colores iguales indican tiempos iguales (en este caso, dentro de cada ciudad: de claro a oscuro).

Los puntos centrales son los centros de las ciudades y los círculos están trazados con un radio de 50 kilómetros. Durante la creación de los mapas, a partir de datos obtenidos de HERE, se tuvo incluso en cuenta el flujo del tráfico en diferentes momentos del día, promediando todas las franjas horarios para lograr una imagen más realista.

Los mapas están dibujados en una proyección acimutal de Lambert, de modo que las áreas son comparables. Amsterdam, Madrid, Bruselas y Praga parecen estar en la lista de las más agraciadas –puedes llegar más lejos en el mismo tiempo– mientras que en la cola aparecen Londres, Atenas, Sofía y Roma. Muchos atascos por allí, por lo que se ve.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear