Logo Lainformacion.com
< Previo de la película de Los Simpson
Miscelánea interesante: Hermetic Systems >

Darkside of the Moon sincronizada con El Mago de Oz

El vídeo Pink Floyd - Dark Side of the Rainbow en Google vídeo combina el audio del álbum Dark Side of the Moon y la imagen de los 43 minutos iniciales de la película El Mago de Oz de 1939.

Ya comentamos por aquí hace tiempo sobre la teoría de la sincronización entre ambas producciones y el método manual a seguir para poner en marcha ambas y comprobarlo personalmente en la anotación Sincronía donde Alvy comentado un poco sobre los resultados.

Yo no lo había probado principalmente porque carezco tanto de la película como del álbum y debo reconocer que me ha impresionado cómo coinciden algunas partes y como realmente algunos tramos del álbum músical podrían llegar a ser una especie de banda sonora alternativa para la película. Me gusta especialmente la sincronización que se produce en el tramo entre los minutos 14.40 y 17.20(*) del vídeo enlazado –puedes avanzar hasta ese momento sin necesidad de esperar a que carge la película completa, que dura 43 minutos en total.

(Vía Neatorama.)

Actualizado: Pedro me recuerda que en el primer episodio de CSI Las Vegas Grissom utiliza la sincronización de ambas obras para tratar de impresionar a Charlotte, pero sin resultado:

Calzo botas camperas, trabajo en un laboratorio. ¿Qué te hizo pensar de 'Dark Side of the Moon' combinado con 'El Mago de Oz' iba a ponerme a tono?
¡Buen intento Gill!

*El truco para enlazar momentos exactos de un vídeo de Google Vídeo lo envió Alberto Cid (¡gracias!), quien lo vió en ¿En qué parte del vídeo?