Por Nacho Palou — 27 de Julio de 2006

El vídeo Pink Floyd - Dark Side of the Rainbow en Google vídeo combina el audio del álbum Dark Side of the Moon y la imagen de los 43 minutos iniciales de la película El Mago de Oz de 1939.

Ya comentamos por aquí hace tiempo sobre la teoría de la sincronización entre ambas producciones y el método manual a seguir para poner en marcha ambas y comprobarlo personalmente en la anotación Sincronía donde Alvy comentado un poco sobre los resultados.

Yo no lo había probado principalmente porque carezco tanto de la película como del álbum y debo reconocer que me ha impresionado cómo coinciden algunas partes y como realmente algunos tramos del álbum músical podrían llegar a ser una especie de banda sonora alternativa para la película. Me gusta especialmente la sincronización que se produce en el tramo entre los minutos 14.40 y 17.20(*) del vídeo enlazado –puedes avanzar hasta ese momento sin necesidad de esperar a que carge la película completa, que dura 43 minutos en total.

(Vía Neatorama.)

Actualizado: Pedro me recuerda que en el primer episodio de CSI Las Vegas Grissom utiliza la sincronización de ambas obras para tratar de impresionar a Charlotte, pero sin resultado:

Calzo botas camperas, trabajo en un laboratorio. ¿Qué te hizo pensar de 'Dark Side of the Moon' combinado con 'El Mago de Oz' iba a ponerme a tono?
¡Buen intento Gill!

*El truco para enlazar momentos exactos de un vídeo de Google Vídeo lo envió Alberto Cid (¡gracias!), quien lo vió en ¿En qué parte del vídeo?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear