Por Nacho Palou — 23 de Junio de 2010

Desde el departamento Yo es que soy más de acceder a las fotos de Picasa por línea de comandos nos cuentan que Google permite acceder a algunos de sus servicios por esta vía con GoogleCL.

Blogger, Calendar, Contacts, Docs, Picasa y YouTube son de momento los servicios que permiten hacer cosas desde una ventana de terminal, como en los viejos tiempos.

Lo que se puede hacer accediendo de esta forma es bastante limitado, aunque ofrece posibilidades que los más geeks sabrán apreciar. Por ejemplo prescindir del navegador web para subir vídeos a YouTube o realizar tareas programadas y automatizadas utilizando un cron -de los Cron de toda la vida- como sería hacer copias periódicas de las fotos almacenadas en Picasa, tal y como explican en Five Really Handy Google Command Line Tricks.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones