Por @Wicho — 20 de Septiembre de 2005

Sin duda la noticia de esta Apple Expo es que finalmente no hubo ninguna noticia importante por parte de Apple -a menos que consideres que una actualización de los servicios que ofrece en .mac lo es- tras la cancelación de la conferencia inaugural que iba a dar Steve Jobs apenas unos días antes de su celebración.

Lo único que ha transcendido es que Steve Jobs y Phil Schiller se reunieron con la prensa esta mañana en París y que el primero aprovechó para dar un pequeño tirón de orejas a la industria discográfica por la presión que están ejerciendo sobre Apple para que suba los precios de la música que vende a través de la iTunes Music Store llamándoles de paso avariciosos, y decir que todo va según lo previsto para poder presentar el primer Macintosh con procesador Intel en junio de 2006: Steve Jobs discusses music labels, iPods and Intel Macs.

El tamaño sí importaAparte de eso, para Apple los temas dominantes de esta exposición son sin duda el iPod nano y Mac OS X Tiger; queda la duda de qué podía haber presentado Jobs y de por qué no lo hizo.

¿No estaba listo? ¿O han decidido guardarlo para mejor ocasión? ¿O será que se dieron cuenta de que el Motorola ROKR con iTunes es tan penoso que decidieron adelantar la presentación del nano para apoyar un poco el tema?

El tiempo lo dirá -supongo-.

Aparte la «espantá» de Apple, la exposición me pareció bastante floja desde mi punto de vista profesional, y mucho más orientada al consumidor de lo que recordaba, llena a rebosar de gadgets y accesorios de todo tipo de esos que me encantaría llevarte a casa como maquero empedernido y que de hecho podías comprar in situ; me impresionó la velocidad de los fabricantes de accesorios, pues ya tenían fundas y alguna que otra cosas para el iPod nano, que como quien dice acaba de salir

Eso sí, no faltaban las empresas más importantes del mundillo de la manzana, como la propia Apple, Adobe, FileMaker, Microsoft, Quark e incluso había alguna sorpresa como la presencia de Oracle, así que imagino que los clientes de los mercados tradicionales de Apple como el del diseño y las artes gráficas sí tenían bastante que ver.

La que más me gustó fue mi fue sin duda FileMaker Pro 8 Advanced, que por fin corrige una serie de limitaciones que «porlagloriademimadre» no entiendo que pintaban todavía en la versión 7, lo que me va a hacer la vida más fácil en un futuro cercano.

No venía a una Apple Expo desde la de 2000, y creo que a menos que cambie la tendencia a convertirse en una feria centrada prácticamente en el mercado de consumo dejaré pasar otras dos o tres ediciones antes de volver, a menos que alguien me invite, claro ;-)

Como es de rigor, he subido unas cuantas fotos a Flickr en el álbum Apple Expo 2005.

Anuncio impactante El descanso del guerrero

Por cierto, usar un teclado AZERTY es absolutamente espantoso. La M de Microsiervos está cambiada de sitio, y por si fuera poco el punto se escribe con la tecla de mayúsculas pisada: es un teclado anti-Internet y anti-PDM.

También tuve ocasión de probar el Mighty Mouse, y aunque lo de la bolita no parece ir mal de todo, no acabé de controlar bien lo de apretar los botones laterales, aunque es cierto que estuve poco rato usándolo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear