Por @Alvy — 13 de Marzo de 2015

Apple Fails

Esta infografía de 7DayShop.com no es especialmente cruel pese a su título, sino más bien histórica y educativa. Recopila los grandes errores de Apple en el desarrollo de tecnologías y productos, algo que a veces pasó desapercibido y otras no tanto. Con sus respectivas explicaciones, eso sí.

Puede verse en todo su esplendor (especialmente el vertical: 13.400 píxeles de alto, quizá nuevo récord mundial) en Apple Fail: 21 Apple Product Flops, vía Cool Infographics.

Algunas curiosidades son que conocidísimos productos como el Lisa, el Newton o el Macintosh Portable se consideran #fails; lo mismo le sucede a los procesadores PowerPC fruto de aquella alianza Apple-IBM-Motorola digna de Juego de tronos. Y todavía habrá gente que tenga por ahí alguna cámara fotográfica QuickTake con sus 640×480 píxeles de resolución y con disquetes con capacidad para… ¡8 fotos!

Algunos otros errores eran evidentes desde el mismo día de su lanzamiento, como la ¿red social? Ping. Y otros te transportan al pasado en modo lagrimilla, como el Macintosh 20º Aniversario o eWorld, una adaptación de servicio online/BBS con el software de AOL pero para mackeros, completamente deliciosa, donde algunos pasamos mucho tiempo en los dos años que existió y cuyo cierre fue bien triste. Bueno: luego llegó Internet y se nos pasó.

OpenDoc, Pippin, AOCE, eMate… ¿Te suenan? Pues adivina por qué: #fail, #fail, #fail… Lo más divertido de la infografía es sin duda que el grupo musical U2 aparece en dos de estos grandes fracasos: primero con aquel iPod U2 «rojo» y después con el reciente «asunto marketroide» de los 100 millones de dólares que les pagó Apple por regalar el álbum Songs of Innocence con el iPhone 6… solo para descubrir que la mayor parte de la gente de este siglo no sabe ni quienes fueron U2 ni les importa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear