Por @Alvy — 29 de Octubre de 2005

Según el Calendario Geek ayer día 28 de octubre Bill Gates cumplió 50 años. Lo vi hoy de casualidad revisando cuando añadía unos eventos de noviembre. No parece que muchos medios hayan informado de la onomástica. También hace poco Microsoft cumplió 30. Dicen que a partir de los treinta sólo se celebran los cumpleaños que terminan en cero o en cinco, así que esta es una buena ocasión y por partida doble. ¡Felicidades, Bill!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

21 comentarios

#1 — free

Si, ya me pareció raro no encontrar ninguna entrada sobre ello en este blog. De hecho yo lo ví de casualidad en La Vanguardia.

#2 — Anonymous

¿Felicidades, dices? Anda y que le den...

#3 — Anonymous

#2 ¿un poco de envidia tal vez?
Nos puede gustar o no windows, office, windows media, la politica de microsoft, ... (a mi personalmente no)

Pero igualmente felicidades, por el doble cumpleaños y por demostrar que es el mejor en negocios, por algo es uno (o el mas, ahora mismo no lo se) de los hombre mas ricos del mundo.

#4 — Anonymous

#3, espero que felicites a Bin Laden el día de su cumpleaños, porque otra cosa no pero ha demostrado "que es el mejor en atentados terroristas, por algo es uno (o el mas, ahora mismo no lo se) de los hombre mas buscados del mundo" (sic)

Conste que no pretendo comparar, simplemente he hecho una analogía para demostrar que ese argumento no tiene mucho sentido.

#5 — horl

pos ya le toca morirse un poco

#6 — Alex

Ese cero se parece sospechosamente a una "o", hasta el punto de hacerlos indistinguibles ;)

#7 — Anonymous

Tal vez sea un poco off topic y tal vez me equivoque, pero bueno.

Creo recordar una clase de lengua en que la profesora dijo que cuando se quiere escribir 'o' entre dos números se pone con tilde.

Un ejemplo: "Tengo 3 ó 4 euros".

Esto se hace precisamente para poder diferenciar la letra 'o' del número '0'.

#8 — Alvy

Esa regla es correcta, por eso 'en 0 o en 5' está bien escrito sin acento, porque la 'o' va entre '0' y 'en' (no '5') ;-) Sería con acento '0 ó 5' pero pone '0 o en 5'

De todos modos está mal escrito porque debería decir 'en cero o en cinco' para ser más claro. Así que debido a la confusión visual procedo a corregirlo cambiando los números por palabras.

#9 — Javi Moya

bueno.... a los que cumplen años se les suele dar un coscorrón...
pero Bill Gates ya se lo ha dado el solito... miren miren [video en formato .wmv]

#10 — NEO_JP

Jajajaja! Hey #4 tranquilo, de mi parte creo que yo si celebraria su cumpleanios y el de sus estrategas, el tipo es uno de los mejores!

#11 — Anonymous

#7: tienes toda la razón. La cojunción disyuntiva "o" sólo aparece con tilde cuando va rodeada de números (7 ó 3) para no confundirla con un cero. En el resto de los casos, no lleva tilde.

#12 — Anonymous

#3: quizá habría que felicitar a Bill Gates por haber amasado millones a costa de vender productos defectuosos a precios astronómicos, o quizá habría que felicitar a los consumidores por tener unas necesidades que se alineaban perfectamente con lo que Microsoft ha sido capaz de hacer: demandar productos de baja calidad, pagando, y sin rechistar.

#13 — mantero

¿Porque no felicitarle? En mi caso lo único que odio es Windows, pero el tio en sí es una máquina de los negocios. Yo lo encuentro como un modelo a seguir en lo que se refiere a finanzas.

#14 — gozalo

Felicidades a Bill Gates el Gran Hermano que como muy bien Orwell predijo en su libro aunque el penso que en un sistema comunista mundial pero es en un sistema capitalista de propiedades privadas

#15 — Anonymous

Por supuesto que hay que felicitarle, si no hubiera sido por él no habría tantos voluntarios desarrollando Software Libre.

#16 — hunger

#7 y #8, en realidad estáis equivocados, ni falta ni sobra ningún acento, sino TILDE

:-)

#17 — ElHobbit

Pues da la casualidad de que yo cumplo años el mismo día (28 de Octubre) y cumplo justo la mitad... 25 años...
¿Seré su nemesis? ¿Su enemigo mortal?
Si él es el anti-cristo ¿que soy yo?
Para mas indicios soy usuario y defensor de los sistemas abiertos GNU/Linux y el software libre en general. Y compañero de profesión pues también soy informático (aunque yo estoy orientado a las bases de datos y la administración de sistemas)

Bill preparate pronto nos enfrentaremos LA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL ESTá CERCAAAAAA !!!! BUAAAAAHHHH !!!!

#18 — uvigo

Bill Gate$ dona algo agarrado que en la tumba no te lo puedes gastar

#19 — Wicho

Bueno, no sería la primera vez que o hiciera, y de hecho acaba de comprometerse a donar 258,3 millones de dólares para combatir la malaria: Gates pledges millions to fight malaria.

Yo hay meses que no los gano ;-)

#20 — jose ayala

acepto a gates por lo trabajador, constante, lo demas es algo de suerte. con tantos millones y solo le gusta trabajar, si amamos nuestro oficio lo demas son arandelas

#21 — juaki

Para mi . felicitarle no se .. ke guindos es una kk.. puede ser pero es lo kes nos a iciado a to diox en el mundo de la informatica .. o aveis aprendio con linu? si vuestra respuesta es si. mentis como vellacos.
o acaso kieres ke mi hermano pekeño se siente a chatear y abra el opera en vez del explore?
guindo triunfa por algo. y por algo el "gate" se esta secando el pelo con billetes de 200 mientras nosotro pegamos post en un foro.