Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2005

Barrapunto siempre ha sido un sitio de referencia que hemos recomendado con todas nuestras fuerzas, y enlazado hasta la saciedad porque está lleno de artículos interesantes, geeks, frikis de todos los colores y además gestionado por varios editores y amiguetes nuestros (foto + artículo retro, Barrapunto en la Wikipedia). Es como un Microsiervos pero supervisado por adultos, en el que además nunca se borra un comentario aunque no reine precisamente la armonía.

Uno de mis detalles favoritos de Barrapunto siempre han sido las firmas que la gente pone en sus mensajes. Tengo muchas guardadas en mi colección. Realmente inspiradoras.

Otro detalle que me llamó la atención en los últimos meses son algunas frases realmente gloriosas e ingeniosas de la gente que escribe por allí. Verdaderas perlas de sabiduría. Muchos se amparan detrás del usuario «anónimo» Pobrecito Hablador - idea que copiamos en Microsiervos para llamar Boca-Rana a quienes no se identifican con su correo. En los hilos de mensajes que desatan más la furia y pasión de los contertulios sobre los temas más diversos se pueden encontrar algunas de estas Gloriosas Frases:

Editores, por favor, cambien de camello.
Me la suda *muy mucho* vuestros -1, esto es lo que pienso y tengo mas karma que Buda.
- Tanto gilipollas y tan pocas balas... (Ford Fairlane)
Hay mucho histérico en esto de la computación doméstica.
- Y ahora, sin las patentes, ¿Qué coño de firma pongo?
Dependiendo de tu grado de inmersión en la cultura geek encontrarás más sentido a unas que a otras. Si tienes alguna otra entre tus favoritas, añádala en los comentarios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

33 comentarios

#1 — google.dirson.com

Yo tuve un TXT con firmas míticas de /., para publicarlo algún día.

¿Por qué no compartes con nosotros tu lista?

#2 — i_love_nsapi

¿Y tú?

#3 — fesja

"Para que queremos puertas y ventanas si vivimos en un mundo sin muros"

traducida al inglés que es donde cobra significado:

"Why do we want gates and windows if we live in a world without walls?"

#4 — Guillermo

Barrapunto ya no es lo que era...

Si, si, leer Barrapunto desde hace ya 5 años me ha servido de mucho:

Cada vez estamos más cerca de 1984!!

Los catalanes son un asco, los vascos sois todos unos terroristas.

Usas Apple, eres un pijo al que le gusta que se lo den todo hecho y además infringes en un grave delito moral por usar software propietario, ¡pijo!.

Aceptemolo, Linux hace tiempo que perdió la vatalla del escritorio... [famoso Troll de corta y pega]

¡Arghh! , ¡¡¡¡¡has escrito batalla con v!!!!! !!!!!!Qué la venganza de Alá caiga sobre tí y todos tus descendientes!!! Atentamente, el Talibán Ortográfico.

¿Y tú? ¿Ya lees Microsiervos desde tu PSP con tu Debian GNU/Linux?.

Y así, ad infinitum.

#5 — Esquirol

Ford Fairlane QBueno!!!!!!

#6 — Alvy

#1 lo tengo en varios txt desperdigados y hace tiempo recopilé los mejores para las frases y citas, están por ahí. Si encuentro más los paso.

#7 — unf

Guillermo, no te olvides de una de las últimas modas:

"¡Estos ricos, cómo viven!"

#8 — Zadman

"Si no soy Curro Jiménez...por que tengo este trabuco?"

#9 — Barbol

nogeek pregunta ¿alquien sabe por qué cualquier discusión en barrapunto tiende una discusión ortográfica?

#10 — show

Pues yo creo que Barrapunto últimamente es una birría de web/weblog. Los artículos están decayendo igual que la categoría de los comentarios.

#11 — Alvy

#9 – Porque los talibanes ortográficos existen y pululan por ahí.

#12 — José Manuel

Joder, gracias a la foto me acabo de dar cuenta que uno de los fundadores de Barrapunto es profesor en la que era mi universidad (URJC.

Concretamente Jesús Gonzalez Barahona.

Que cosas tiene el mundo real...

#13 — CiRC

No deja de ser curioso que en tres de las cinco "Gloriosas Frases" que listáis, haya palabras malsonantes que sin duda en estos comments quedarían censuradas (lo digo por lo de aquí, que me ha sorprendido bastante).

Opino que los tacos existen para cubrir una necesidad y que hay que saber cuándo usarlos (es decir, que pueden estar justificados), y asimismo cuándo borrarlos. No es lo mismo que yo entre aquí diciendo "caca culo pedo pis" en plan troll, que el que intente transmitir algo usando un taco, como he hecho en este comentario. Me habéis borrado no sólo el taco sino la ironía entre paréntesis que iba detrás. Un pelo restrictivo para lo que me esperaba de Microsiervos.

Sigue siendo mi opinión, claro. La página es vuestra y no intento deciros lo que tenéis que hacer. Aunque ehm... bien pensado, Ender ha dicho "no te jode" y no le habéis puesto "no te fastidia". Me lo expliquen, jeje.

Y ya paro de tocar las pe****s.

#14 — Alvy

Como comprenderás CirC, las citas textuales no las cambiamos, es como si citas a Don Camilo José Cela o a Steve Ballmer de Microsoft, ya sabes, son entrecomillados textuales que si no pierden su sentido.

Yo también creo que a veces los tacos son muy floridos y que se pueden usar y matizan y tal, pero te aseguro que el área de comentarios de este weblog no es el lugar más adecuado (sobre todo no veniendo a cuento a cuando no son indispensables por el tema que se está tratando. Si hubiera un post «insultos geek» pues igual sí, ya me entiendes). En fin, cada weblog tiene sus costumbres.

En tu comment he buscado la mejor solución posible y porque eras tú. Si hubiera tirado por la directa habría borrado el comment entero como pasa muchas veces con otra gente y habrías tenido que reescribirlo entero, etc. Tal y como como ha quedado se entiende perfectamente. Hay gente que pone los *** tipo «tocar las pe****piiiiii****tas» como en la tele pero eso es un poco ridi. Con los # por lo menos se sabe que está editado.

Yo también preferiría no tener que hacerlo pero la experiencia nos demuestra que esta solución es la mejor para una conversación agradable entre todos. Si no lo hacemos así y dejáramos colarse los tacos, insultos, etc. esto se podría convertir en una conversación nocturna de bar de barrios bajos lo cual no es el objetivo.

Gracias por tu comprensión y por autocontrol (pregúntale a Eneko que está en las mismas cada dos por tres ;-).

#15 — Pedro Javier Mora

#12: ¿Sólo uno? Ahí tienes a Pedro de las Heras y a... no recuerdo ahora su nombre. rvr da robótica en sistemas. Y si has ido a charlas del GSyC, verás a la derecha a ACS, que ha dado alguna que otra charla (ahora mismo recuerdo verle en una que dio Rodrigo sobre GNOME hace ya algunos años, por el 2000 o así).

#16 — Chewie

#15: ¿rvr da robótica? Primera noticia que tengo :-)

#10: Todo el mundo sabe que Barrapunto ya no es lo que era.

#17 — Alvy

¿¿¿¿Con la muerte en los talones???? Mí no comprender el enlace.

#18 — Pedro Javier Mora

#16: por lo menos lo daba en mis tiempos

#19 — Chewie

#17: Jarl, maldito portapapeles. En realidad quería poner este enlace.

#20 — Chewie

#18: rvr no es profesor. ¿Quizás te refieres a vmo?

#21 — Moises

#22 — Pedro Javier Mora

#20: er... jeje... sí... quería decir vmo... luego me acordé del nombre (vicente matellán), y claro... me di cuenta que rvr no podía ser... perdón por el error (deben ser las drogas)

#23 — Pakete

Mucho cuidado con las firmas de la gente en BP. Un álma de cántaro llamada Tei tenía nada menos que el final del último libro de Harry Potter en su firma, dos días después de que éste saliera a la venta.

Ni que decir tiene que me lo # estropeó bien # estropeado y que me acordé de su madre unas cuantas veces, y que si alguna vez me lo encuentro en persona se lo haré saber... de forma civilizada.

#24 — G0RK4M

Retomando un poco la línea del post, la firma que más gracia me ha hecho últimamente de las que he leído en /. ha sido:

"- ¿Cuantos eran los dálmatas? - 101 - Pues por el culo te la hinco"

Muy geek.

#25 — Nacho

Os dejáis una muy buena:

"Como no me gusta lo que dices, criticaré tu ortografía"

#26 — Alvy

#25 – Ah, esa es todo un clásico, de mis favoritas.

#27 — Pedro Javier Mora

#20: er... jeje... ;) pues sí, me refería a vmo. Cuando posteé mi último mensaje me quedé pensando sobre el profesor que decía, y me acordé de su nombre: Vicente Matellán. Y claro... no concuerda con rvr, imagino que me habré hecho la picha un lío con las siglas, mis disculpas...

#28 — Pakete

"Caramba", no sabía que nos estábamos volviendo como los USA y no se podía decir "la palabra que empieza por J"... O_o

Todos los días se sorprende uno.

#29 — Alvy

Hay sitios y sitios, en este blog y para los temas que se tratan la verdad es que no suele ser apropiado, el 99% de las veces son totalmente innecesarios, sólo enturbian la conversación, así que hemos decidirlo que mejor no usarlos. Gracias por ser comprensivos al respecto. (Estamos por cierto terminando un FAQ que explica esto y otras cosas. Pronto en sus pantallas.

#30 — Pakete

Ok, mis disculpas pues, para mí es una cuestión más de énfasis que de palabrota, pero entiendo que no tengo por qué ser el único.

De hecho, se me salieron unas pocas de esas en el caso que cuento más arriba (#23). Para el séptimo me andaré con más cuidado ;)

#31 — Alvy

No problemo!

Por si alguien está interesado en ver en qué se convierte un blog cuando no se modera un poco y no hay modales, se permiten las palabrotas, insultos, etc, ver cualquier hilo de comentarios en Juan Damaso, Vidente (juandamaso.blogonovela.com), uno de los más claros ejemplos al respecto.

#32 — J. Ch

( leido de una entrevista a un experto en usabilidad) ...

" Apagar el ordenador en el botón 'inicio' es un contrasentido "

#33 — star69

"En los CDs de Microsoft, al reves escuchas un mensaje satanico. Eso no es lo peor, al derecho, te instala windows."

Firma de un tal OnekO. Leido hoy en barrapunto. XD