Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2009

Hoy se ha presentado, y ya está disponible para descarga, el programa Google Earth 5.0.

Crecimiento Aeropuerto de Barajas (2202 - 2009)
Crecimiento del Aeropuerto de Madrid Barajas entre 2002 (izq.) y 2009 (dcha.)

Una de las características más interesante es la opción de viajar al pasado, con la posibilidad de ver imágenes históricas y comparar cómo ha cambiado la superficie y el entorno con el paso de los años de los que hay almacenadas imágenes.

También es posible sumergirse bajo los océanos (recientemente se implementó un nuevo lecho marino proporcionado por entidades oceanográficas) y grabar y compartir viajes y recorridos hechos en Google Earth.

En la página oficial de Google Earth 5 hay vídeos que explican las novedades, aunque YouTube no anda muy fino y no es cómodo verlos; de modo que lo es más recomendable es instalar directamente la nueva versión (que es gratis, como siempre) y probarla uno mismo.

Google Mars en Google Earth 5
Google Mars ahora va incluído en Google Earth 5. En el centro el monte Olimpo, la mayor cumbre conocida en el Sistema Solar con 27 km de altura.

Actualizado: tocando tocando me encuentro con que incluye Google Mars -que no me suena estuviera ahí antes efectivamente no estaba incluido en anteriores versiones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear