Por @Alvy — 19 de Junio de 2007

Confirmando las teorías conspiranoicas que a todo el mundo le vienen a la mente cada vez que la impresora enciende la luz de «cartucho de tinta vacío»…

Study: Inkjet printers are filthy, lying thieves – Se trata de un estudio de TÜV Rheinland sobre la eficiencia de los cartuchos de tinta en diversas marcas de impresoras, incluyendo modelos de Epson (que es quien encargó el estudio), Lexmark, Canon, HP, Kodak y and Brother. Estudiaron la eficiencia tanto de cartuchos sencillos como múltiples (varios colores). El resultado es que las de Epson mostraron un 80 por ciendo de eficiencia con los cartuchos sencillos. La Kodak Easyshare 5300 fue la peor, desperdiciando un 64 por ciento de la tinta en las pruebas. TÜV Rheinland midió el peso de los cartuchos antes y después de usarlos, cuando las impresoras decían que se habían quedado sin tinta.

El resumen tal y como cuentan en el artículo completo en Ars Technica es que hay incluso cartuchos de tinta se van a la basura con más de la mitad la tinta en su interior, simplemente porque la impresora dice que hay que cambiarlos. Con el precio de la tinta de impresora cercano al del plutonio refinado, tirar a la basura el equivalente a un cartucho completo de cada cinco llama a la indignación de las masas. Como promedio, según el estudio, el veinte por ciento de la tinta útil acaba en la papelera.

(Nota: en la web de TÜV Rheinland que es la empresa que hecho el estudio no he encontrado el estudio original, pero las fuentes parecen fiables. Como dicen en la noticia, el estudio fue encargado por Epson que resultó ser el fabricante mejor situado en los resultados.)


(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear