Por @Wicho — 5 de Abril de 2005

Si hace algún tiempo hablábamos de nombres de producto poco afortunados, una anotación de hoy en TUAW, What kind of iPod do I have?, acerca de los distintos iPods que existen, todos con el mismo nombre, me recordó que Apple lleva años llamando igual a productos que en realidad son distintos aunque sean de la misma familia, hasta el punto de que ha tenido que crear documentos de soporte en los que explica cómo distinguirlos:

No se trata de volver a la época de Gil Amelio en la que había infinidad de modelos que sólo se distinguían en el conjunto de aplicaciones que incorporaban, pero ni tanto ni tan poco.

Ya decía Aristóteles aquello de que

La virtud es el justo medio entre dos extremos igualmente viciosos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Alvy

Cuando necesitas buscar en la ayuda para reparar algo (mi iPod 40 GB volvió a cascar) es un poco complejo, la verdad, que si las "generaciones" y todo eso. En que lo podrían mejorar, ciertamente.

#2 — aura

mi ipod muestra unamaleta e interrogacion y no funciona, ayuda

#3 — Wicho

#4 — Ari

Hola! Estoy inceciso. no se si comprarme el Ipod normal o el Ipod nano. ¿que ariais vosotros? Hay alguna diferencia a parte del tamaño y de la capacidad? Mucas GRACIAS!

#5 — Wicho

Aparte de las dos cosas que comentas, el nano está basado en memoria flash, con lo que no tiene partes móviles, mientras que los demás iPods llevan un disco duro para almacenar la música. Esto hace que, al menos en potencia, los nanos sean más difíciles de estropear.

En otro orden de cosas, el nano no funciona con el iPod Camera Connector.

Por lo demás, el interfaz y la facilidad de manoejo son exactamente iguales entre ambos.

#6 — javier

hola soy javier y tengo un ipod de 1GB y no se que le pasa por que para que encienda el ipod nececito el USB de la maquina por que sino no arranca. que es lo que puede estar pasando? ysi tiene soucion? grasias

#7 — Eneko

Una posibilidad es que tu batería ha muerto... Llevalo al servicio técnico a ver que te dicen.