Por @Wicho — 10 de Febrero de 2005

eWorld¿Quién se acuerda a estas alturas de eWorld, Pippin o del Mac TV?

Thomas Hormby recoge en Top 10 Apple Flops los que considera peores productos e ideas de Apple, aunque en realidad son 9 porque la lista incluye la versión 6 de Microsoft Word, que era tan, tan mala que hasta Microsoft se vio obligada a volver a vender la versión 5.1 con posterioridad para evitar las iras de sus usuarios:

  • Pippin, la consola nonata.
  • OpenDoc.
  • Mac TV.
  • Mac XL/Lisa.
  • Microsoft Word 6.0.
  • Copland.
  • eWorld.
  • El ratón redondo y el teclado del iMac original.
  • Los iMac Flower Power y Blue Dalmatian.
  • Macintosh Portable.

¿Has usado alguno de ellos? ¿Incluirías algún otro o salvarías alguno de estos?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Alarc'h

hola,

Si aún tengo un Macintosh Portable de 1991, y un iMac con el ratón redondo, y tambien lo peor : word6 en edición original.

Pero si se pueden citar esos fracasos de Apple es porque ellos proponen nuevos conceptos. No se cononce fracasos de concepción de Microsoft porque Microsoft no propone conceptos... En frances dicemos : "Il n'y a que ceux qui ne font rien qui ne se trompent pas." (Solo los que no hacen nada no se equivocan).

Saludos

#2 — roger

jamas se oye a hablar a alguien de Mac sin que se critique sobre la marcha a Microsoft, es como si los maqueros vivieran toda la vida a la sombra de MS, esperando cualquier excusa para criticar lo malo que es

por otra parte decir que Ms no ha innovado o no ha hecho nada "nuevo" todos estos años... bueno, quizas deberias informarte :), y claro ahora me diras que el entorno gráfico de ventanas original fue copiado de Mac...

mi pregunta es si todo lo de Mac es tan bueno porque no se impone en el mercado ;), y lo siento pero la eterna excusa del monopolio de Ms no me vale, ejemplo claro: Google

#3 — Perruz

Me resulta incomprensible que incluyan al Word 6, cuando claramente no es un fallo de Apple, sino de MS.

Personalmente, algo que me revienta es el raton de un solo boton. Echo tremendamente de menos la rueda y un segundo boton del raton cuando manejo un Mac. Ese empeño de Apple es un poco infantil, creo yo.

#4 — Aitor

El entorno gráfico original fue copiado a Xerox, yo también estoy de acuerdo en que MS no ha innovado en nada.

#5 — frank

eso. innonvacion...

#6 — Alex

Bueno, a mi no es que me guste mucho MS, pero creo que sí que han inovado. Su barra de tareas con el botón de inicio abajo, sin menus arriba y las barra de iconos al lado del reloj ha sido copiado hasta en Linux (ese es el aspecto por defercto del KDE). Y no creo que sea solo para agradar a los usuarios de Win, sino xq es muy cómodo de utilizar.

Espero no cabrar a nadie con estos comentarios. Lo que sí puedo decir es que Apple inova bastante en diseño y eso le ha hecho llegar al iPod y forrarse.

#7 — Zheileman

Bueno, no se si incluirlo en esta lista, ya que se puede ver por una parte como un triunfo, y por otra como un fracaso.

Se trata de la Newton.

Fué una de las primeras PDA, pero fracasó debido a su elevado precio y su penoso sistema de reconomiento de escritura.

Sin embargo, podría haber sido un gran producto si se hubiera continuado en la linea, mejorando su software, haciendolo algo más pequeño, y sobre todo reduciendo el precio.

Apple podría haberse hecho con un mercado que en aquel momento no estaba en auge, pero que como se ha observado, ahora es uno de los mercados más activos y con más sorpresas constantes.

Quizás Apple nos sorprenda algun dia no muy lejano con una revisión de su Newton que pueda competir contra M$ :D

#8 — pieter

Además de los Newton, habría que añadir los NeXT.

Y es que la senda de Apple está plagada de rotundos éxitos y estrepitosos fracasos comerciales.

#9 — Wicho

[...] habría que añadir los NeXT.

Estrictamente hablando, los NeXT no eran de Apple (aunque ciertamente tampoco lo era Word 6.0).

#10 — David

He probado el ratón redondo con un único botón y me admira que las diseñadoras de la empresa donde trabajo sepan utilizarlo con agilidad.

#11 — jose luis

Pues yo uso el raton redondo del imac, con un solo botón y no lo cambio por uno más complicado. Es más, tengo el de la tableta wacom arrinconado, por incomodo. En mi 7200, ye me cascó el original, y compré uno inalámbrico con tres botones. A los dos días lo volví a meter en la caja y ahí sigue. No puedo con tantos botones. Me olvidó constantemente de donde tengo los dedos y no puedo hacer nada sin mirar directamente al ratón para saber que hacer con él. Es un incordio. Y sobre la forma del ratón redondo, me acostumbré enseguida a él. Es de lo más cómodo para mi. Si encontrase uno así para conectarlo al 7200...