Por @Wicho — 14 de Mayo de 2005

Si alguna vez te has preguntado por qué demonios el filtro que se utiliza en Photoshop y otras aplicaciones similares para enfocar imágenes se llama máscara de desenfoque, en el artículo Behind the Unsharp Mask: The Secret World of Sharpening de EarthBound Light te lo cuentan.

(Vía Digital Photography Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Alvy

¡Qué buena explicación! El Unsharp Mask es sin duda de los primeros filtros que me enseñaron y sin duda el que más uso. Siempre me pareció extraño el nombre. Una pena que el artículo no incluya más imágenes de ejemplo, porque es muy bueno realmente.

#2 — [cOrchO]

Me habían explicado algo pero en fotografía, pero nunca me quedó demasiado claro ^_^UEs muy intereante el artículo, pero estoy con Alvy que unos cuantos ejemplos más ayudan mucho ;-)

#3 — Scila

Me gusta mucho el tema.

El ojo humano realmente también hace su propio procesado de mascara de enfoque, acentúa los bordes de todo lo que vemos, la realidad no es tan nítida como la vemos!

En la fotografía clásica, al revelar se produce un efecto similar.

En los bordes entre zonas claras y oscuras el revelador se agota rápidamente absorvido por las zonas oscuras con lo que la zona clara se aclara más y la zona oscura queda más oscura, lo que aumenta el contraste.

Este efecto se puede potenciar diluyendo mas el revelador, aumentando el tiempo y reduciendo la agitacion. (para el que le interese la fotografia de laboratorio)