Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2005

Espoleada por la necesidad de poder enfrentarse a la rapidez con la que hacen las cosas empresas como Google u otras que distribuyen o actualizan sus productos a través de Internet Microsoft se reestructura, como cuenta Enrique Dans:

La reorganización pretende agilizar la toma de decisiones en una empresa de más de sesenta mil personas y treinta años de historia. La compañía parece estar intentando adaptarse a un modelo de servicios, pero no resulta un movimiento fácil. Mientras los productos de Microsoft evolucionan lentamente, otros competidores liberan productos como clientes de e-mail o buscadores de escritorio, que no solamente son buenos, sino que además progresan contínuamente y a gran velocidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Alex

Tengo un consejo para ganar cuota de mercado:

-Windows y Office a 0  para particulares sin servicio técnico

Ahora, no sé si lograrían ganar más dinero, posiblemente ya que dejarían de invertir tiempo y dinero en que la gente no copie sus productos cuando es imposible.

Eso sí que sería una restructuración (que además se cargaría a la mayor parte de la competencia)

#2 — ggarfield

A este paso, cuando Microsoft saque el Windows Vista Google ya estará creando su propio Sistema Operativo...

#3 — ManWare

Ya fue, Bill Gates ya esta viejo...

#Alex: me parece espectacular tu consejo. Si algo hizo grande a Microsoft fué la piratería, la posibilidad de tener el XP GRATIS es demasiado tentador como para esforzarse en aprender Linux. (Trasladen esto a una gigantezca comunidad de gente...)

#ggarfield:

Ehhh!!!!... falta muuucho para eso... yo descarto de lleno ese rumor del SO de Google, no tienen know-how suficiente, MS tiene ya como 30 añitos, trabajaron con UNIX, DOS, tienen un entorno de desarrollo gigantezco (.Net). De Google lo poco que tienen funcionando en Cliente deja mucho que desear y solo aplicaciónes que funcionan en MS Windows.

Microsoft debe estar más preocupado por el nuevo SO de Apple que por Google.

#4 — Simón

A Ms le está pasando lo que le pasó a IBM, irónicamente con el propio Microsoft.

Está tan asentado en su modelo de negocio, que es incapaz de reaccionar con rapidez a los cambios que le rodean. Y como le pasó a IBM, Ms es cuestión de tiempo, que quede relegada a un discreto segundo puesto.

#5 — ManWare

#Simon, es un gran deseo de muchos, ver la caida de MS como gran monopolio del software cliente.

Pero quien vendra sino otro monopolio?.

A mi manera de ver: IBM, APPLE, MICROSOFT, GOOGLE, YAHOO.

Son todas empresas norteamericanas que privilegian los intereses privados, y cuidan a sus accionistas.

En cambio proyectos como la Wikipedia o Linux si pueden adaptarse a un cambio radical no solo en tecnologia sino en lo que a evolución humana confiere.

En cuanto a -"..es incapaz de reaccionar.." bueno, esta noticia demuestra que si es capaz de reaccionar.

Cuidado, no hagamos tanto ruido al lado de un gigante que duerme.

#6 — dashinho

Si google se lanzara al negocio de los sistemas operativos dejense de estupideces de que vamos a llegar a usarlo. Eso va a ser Linux puro y duro, si no lo usan hoy menos lo van a estar usando dentro de X a;os cuando Google pueda sacarlo. Google ni con todos los reales del mundo se pondran a construir todo un sistema operativo. A lo mucho, supongo que haran su propio kernel y algunas otras tonterias. Es mas, supongo que compraran o usaran codigo de cosas OpenSource y lo pondran copyrightd a nombre ellos...

#7 — Anonymous

Pues leyendo la reestructuración en 3 divisiones, la verdad es que no parece que vayan a mejorar nada... Es como cambiarlo todo para dejarlo como estaba. Son divisiones muy globales, que abarcan muchas cosas dispares.

Parecía más lógico que crearan divisiones más específicas. No sé. Una división para SO, otra para Office, aplicaciones no Office, Juegos y Consolas, aplicaciones Mac, desarrollo...

Y en el plano de productos, sólo le pediría que dejen de "mejorar" los estándares y se limiten a usarlos (o a mejorarlos de acuerdo con los demás). ¡Y que se centren!

#8 — radicnet

Bueno, sean o no rumores los que indican un nuevo sistema operativo de Google, lo que no es aceptable es decir que no pueden hacerlo. Mirad, aquí en España tenemos varias distribuciones desarrolladas por no demasiada gente y tampoco con grandes cantidades de dinero (como las que publican comunidades autónomas), personalizando GNU/Linux en gran medida. Leches, hasta MacOS X es un clon de BSD... ¿Por que no van a poder sacar su propio sistema operativo? Eso sí, otra cosa es que tenga interés comercial. Contra Windows no puede competir (al igual que hoy por hoy no puede ningún GNU/Linux en el escritorio). Y si no publican el código, los que somos fans del software libre tampoco lo usaremos... De ellos depende, pero poder... Claro que pueden... Como cualquiera de nosotros si se pone.

#9 — mariola

hola soy mariola y necesito que alguien me ayude a saber cual es el titulo de la sintonia de la cancion del anuncio de tv de la caixa el de obras sociales, el nombre del cantante,o cualquier informacion que me ayude a conseguirlo.
un saludo y gracias. mariola@directsales.e.telefonica.net

#10 — Alvy

He leido en un sitio contado por «un amigo de un amigo que trabaja allí» (a saber cómo de cierto, pero bueno, lo cuento porque me ha hecho gracia) que en recursos humanos de Microsoft están clasificando a la gente con un color según su personalidad y capacidades mediante algún tipo de test o evaluación. Al parecer sólo se salvarán de la quema los que tengan color rojo que son los más marketoides y comerciales tirando a tiburones sin escrúpulos (así lo ha calificado esta persona). El dicho que circula por allí es algo así como que «si hoy trabajas en Microsoft y no eres de color rojo  tienes un problema.»

#11 — frankie

#10, Alvy... si eso es cierto Microsoft va a subir como la espuma en el índice Dilbert, superando incluso a Motorola.