Por @Alvy — 25 de Febrero de 2011

Nuevos-Macbook-Pro

Los nuevos MacBook Pro de Apple aterrizaron ayer un poco por sorpresa, tal ve para ir despejando y caldeando el ambiente de cara a la presentación el iPad dos la semana que viene. Las novedades no son muy numerosas aunque los detalles no están mal y mejoran la gama. Podrían resumirse en estas cuatro:

  • En rendimiento: «sorprendentes, auténticas bestias», según cuentan de las pruebas realizadas por Primate Labs con Geekbench 2. El modelo de 17", por ejemplo, es un 80% más potente que el anterior. Llevan procesadores Intel Core i5/i7 de hasta 2,7 GHz.
  • ThunderboltThunderbolt, que es el nombre que Apple ha elegido para su implementación de Light Peak de Intel. Es un conector de alta velocidad a 10 Gbps donde se puede enchufar de todo: discos duros, pantallas y otros dispositivos. De momento LaCie ha anunciado algunos discos duros. Adiós, USB, adiós FireWire, adiós, HDMI.
  • FaceTime HD, nueva cámara de alta definición y 720p, más acorde para los tiempos que corren que la vieja webcam.
  • 4 GB de RAM como memoria estándar para empezar a hablar. La rendición ante lo obvio.

Los precios de los nuevos chismes comienzan en 1.149 euros para el modelo de 13"/320 GB hasta 2.499 euros para el de 17"/750 GB. Me ha parecido un tanto extraño que no lanzaran alguna versión con disco duro de estado sólido (una de las grandes ventajas del MacBook Air), pero aparece en la tienda como opción: +500€ para el SSD de 256 GB y +1.100€ para el SSD de 512 GB.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear