Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2016

Neural Networks Chart

En The Neural Zoo, un blog del Asimov Institute, crearon un excelente y vistoso póster de las redes neuronales [aquí completo en alta resolución] que sirve a la vez de chuleta y de explicación resumida de cómo funcionan los diferentes tipos en los entornos de inteligencia artificial.

Por un lado viene bien como recordatorio de qué significan todos los acrónimos que se emplean (DCGAN, KN, DRN…) y por otro para ver a grandes rasgos su comportamiento. Aunque a simple vista se parecen muchas son completamente distintas en cuanto a funcionamiento: algunas se entrenan de una forma, otras de otra; en unas hay cierto tipo de comunicación y en otras de activación; algunas funcionan con un solo tipo de neurona repetida muchas veces y otras con una secuencia de neuronas distintas…

Naturalmente el gráfico no recoge todo lo que es importante en una red neuronal concreta, pero permite ver ciertas similitudes y patrones, aunque luego hay que conocerlas bien para saber cuál puede ser su utilidad. Para esto el artículo completo es mucho más explicativo y didáctico – aunque no reemplace a un curso completo, que es lo que merecería el tema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear