Por @Alvy — 5 de Mayo de 2015

iCloud vs. Wifi

Esta anotación de Fayerwayer explica muchas cosas misteriosas que le han estado sucediendo a mi Mac últimamente…

Problemas de conexión con Wi-Fi en OS X 10.10.3 – De acuerdo a una interesante cantidad de usuarios en los foros de Apple, la más reciente actualización del sistema operativo OS X 10.10.3 trajo una serie de problemas que afectan la conexión Wi-Fi (…) El problema consiste en que los equipos Mac, con OS X 10.10.3, al estar conectados por medio de Wi-Fi navegan en Internet extrañamente lento y sufren desconexiones constantemente.

Esto parece radicar con la nueva aplicación Photos y la sincronización con iCloud (…) Una solución temporal es desactivar la sincronización de iCloud dentro de la app de Photos, la cual se encuentra en el menú de preferencias de dicha app, en la sección iCloud.

Los síntomas son que los ordenadores conectados por cable al router funcionan estupendamente bien y rápido mientras que los que se conectan por wifi sufren los síntomas típicos de las interferencias: lentitud, cortes… Ni aislar todo al máximo ni desconectar otros aparatos o cambiar la configuración (de IPv6 a IPv4, de DHCP a IP fija…) surte efecto. La solución solía ser reiniciarlo todo, pero al cabo de un rato… Ahora bien, si el problema viene «de otra parte», y surge cuando Fotos se sincroniza… esa solución dura poco.

¡10.10.4, te necesitamos!

Actualización (9 de mayo de 2015): Según se puede leer por todas partes las soluciones varían mucho de unos usuarios a otros. Ahí va la mía, comprobada y recomprobada: desactivar el Bluetooth. Con eso he pasado de una conexión penosa y con cortes (yendo por fibra de 100 Mbps, que funciona perfectamente con Ethernet) a marcar 70-75 Mbps vía wifi. Esto puede requerir sacrificar el teclado, el ratón inalámbrico o ambos, volviendo al viejo USB por cable… pero qué es eso si la conexión es buena. Al menos hasta que se arregle «oficialmente».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear