Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2009

Más de uno se sentirá identificado con esta estampa del ingrato trabajo de ser el soporte técnico de la familia que publicaron en Slashdot:

Desde que aprendí a manejar ordenadores muy jovencito he sido el técnico de soporte de toda la familia: siete «usuarios» en total. Me veo atrapado en un ciclo que ya dura ocho años en el que algo le sucede al ordenador de mis padres, me paso una semana o dos intentando arreglarlo sin destruir nada (y explicándoles lo que ha sucedido para que no se repita) y cuando no funciona la cosa tengo que reformatear todo y volver a empezar... lo cual es más pesado todavía para dejárselo todo como lo tenían. Entonces lo normal es que a los 4-8 meses vuelva a ocurrir lo mismo. La última vez me encontré con ~380 malwares y 6 virus en su ordenador (...)

El asunto trata de cómo explicarles a las personas mayores lo que es el malware y los virus y cómo evitarlos, tarea harto complicada en cuanto tengan acceso a un correo y amigos/contactos borregos enviando «encadenados». Pero incluso sin eso la labor en los Windows tradicionales (XP, Vista) con toda su sarta de «avisos de actualización», «alertas pensadas para burros» y «pasividad en la lucha contra el spam» no ayuda mucho, como sabrá cualquiera que lo haya vivido en sus propias carnes.

Una buena parte de las respuestas prácticas van en la línea de...

Cómprales un Mac.

con diversas experiencias a continuación del estilo

... y desde que les puse un Mac, sus necesidades de soporte técnico han desaparecido.

y la mejor de todas:

Pues amigo... Ya va siendo hora de que le pases el «puesto de trabajo» a las nuevas generaciones: tu hermana la que tiene 9 años.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear