Por @Alvy — 29 de Junio de 2016

Apple death chart / The Verge

No nos hacemos a veces idea de lo efímeros que son los «estándadares» (comillas intencionadas) que utilizamos cada día. La tabla que han recopilado en The Verge, The ultimate Apple I/O death chart permite hacerse una buena idea del panorama en el mundo Apple y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo.

La tabla abarca desde principio de los 80 hasta la actualidad (nota: eso es casi una eternidad) e incluye dispositivos tanto de almacenamiento como de entrada/salida de vídeo y sonido.

Pocos recordarán el ADB (Apple Desktop Bus) que se usaba para teclados y ratones; fue reemplazado por el USB hacia 1999. Algunos propios de los PC más antiguos, como el SCSI o el VGA tuvieron una vida irregular. Las unidades de disquetes flexibles desaparecieron con la llegada de los iMac a finales de los 90 y el CD no llegó a 2005 (se reemplazó por unidades DVD). Los últimos en morir han sido el FireWire de «alta velocidad» (reemplazado por el diversas versiones del USB, Lightning y Thunderbolt) y el conector de 30 pines de los iPhone/iPod.

¿Los últimos? No: ya está «cantado» que el jack de auriculares desaparecerá en los próximos iPhone que saldrán a la venta en septiembre y tras haber anunciado que los monitores Thunderbolt dejarán de fabricarse no está muy claro si la tecnología de transferencia de datos del mismo nombre seguirá en pie – aunque también se usa en dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y ahí pudiera perdurar por un tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear