Por @Wicho — 21 de Enero de 2015

Pi, fe en el caos

Educación 3.0 acaba de publicar esta lista de 15 películas basadas en las matemáticas con la idea de que ver películas en las que los conceptos matemáticos son de alguna manera los protagonistas puede ayudar a desarrollar un interés y la curiosidad por ellas:

  1. El número 23, la historia de un hombre que descubre el poder del número 23.
  2. 21 Black Jack, hackers contra los casinos de Las Vegas.
  3. La ecuación preferida del profesor, cuyo protagonista, profesor de matemáticas, carece de memoria más allá de los últimos 80 minutos debido a un accidente.
  4. La verdad oculta (Proof), con una protagonista que estudia matemáticas cuyo padre descubrió antes de morir un importante cálculo relacionado con los números primos.
  5. El indomable Will Hunting, sobre un joven con un gran talento para las matemáticas pero con enormes problemas personales.
  6. La Pizarra, sobre dos profesores que recorren Kurdistán iraní en busca de alumnos a los que enseñar a leer y escribir.
  7. Contact, un primer contacto con seres extraterrestres en el que las matemáticas son imprescindibles para avanzar.
  8. Una mente maravillosa, sobre el economista y matemático John Forbes Nash.
  9. La soledad de los números primos, en concreto de los números primos gemelos.
  10. Los crímenes de Oxford, en la que un profesor y un estudiante tendrán que descifrar la lógica tras unos asesinatos para intentar parar al asesino.
  11. Pi, fe en el caos, protagonizada por un geek convencido de que las matemáticas pueden explicar la naturaleza aunque esta nos parezca caótica.
  12. Cube, en la que varias personas se despiertan en una habitación conectada a su vez a otras seis habitaciones muy similares que encierran trampas mortales; las matemáticas serán una herramienta básica para los protagonistas si queiren sobrevivir.
  13. Donald en el país de las matemáticas, una para los peques.
  14. La habitación de Fermat, sobre cuatro matemáticos que son encerrados en una habitación que mengua.
  15. El pequeño Tate, protagonizada por un niño pequeño superdotado para las matemáticas y su madre, que se esforzará en que el niño pueda dar lo mejor de si mismo a pesar de su complicada situación familiar.

Algunas de ellas estaban ya en nuestro Top 10 de películas geek, una buena excusa para repasarlo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear