Por Nacho Palou — 18 de Octubre de 2005

Película geek Top #6: Cube (1997). Dirigida por Vincenzo Natali. Escrita por André Bijelic, Vincenzo Natali y Graeme Manson. Protagonizada por Nicole de Boer (Leaven), Nicky Guadagni (Dra. Holloway), David Hewlett (Worth), Andrew Miller (Kazan), Julian Richings (Alderson), Wayne Robson (Rennes), Maurice Dean Wint (Quentin). Puntuación en la IMDB: 7,4 de 10.

Cube

Varias personas despiertan en el interior de una habitación con forma de cubo. No se conocen entre sí y aparentemente no tienen nada en común, excepto que no recuerdan ni saben cómo han ido a parar allí, dónde están ni porqué está ahí dentro. Cada habitación está conectada con otras seis habitaciones de aspecto idéntico a la anterior variando entre algunas el color de la pared y fomando una especia de laberinto lleno de trampas: pasar de uno a otro cubo es sinónimo de muerte si no se trata del cubo adecuado. Cada uno de los personajes tiene una ocupación o habilidad que es vital para intentar encontrar la salida que parece cercana cuando la estudiante de matemáticas cree descubrir que una serie de números grabados a la entrada de cada cubo parece indicar un camino seguro por el que se evitan las trampas mortales. Pero esa no es la única clave a tener en cuenta para salir de allí con vida.

Factor geek: La propia teoría conspiratoria de que se trata de un experimento del gobierno (o incluso alienígena) que les ha secuestrado en medio de la noche para llevar a cabo algún tipo de estudio con ellos. El misterio e incluso el miedo y la atmósfera del ambiente tecnológico/científico (principalemente aplicado a las trampas mortales) en el que se desarrolla. Algunos personajes resultan bastante geek: Alderson con sus aspeciraciones a MacGyver, el autista y especialmente la estudiante de matemáticas Joan —al menos en ella más de un geek habrá visto a la mujer de sus sueños ;-)

Frase genial:

Leaven: Esta habitación se mueve a 0, 1 y -1 en el eje X; 2, 5 y -7 en el Y y 1, -1 y 0 en el Z.
Quentin: ¿Y eso qué significa?
Leaven: No eres muy bueno con las matemáticas.

Enlaces recomendados:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Watchmen

EUR 31,81 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección