Por @Alvy — 1 de Abril de 2016

1982 es una idea para un cortometraje de ciencia ficción sobre un tipo que viaja al pasado en un coche Delorean DMC-12 gracias a un dispositivo llamado «condensador de fluzo» y… ¡Ey! ¿Dónde he visto eso antes? Vale: en realidad estamos hablando de una comedia-homenaje a Regreso al futuro. La variante: aquí el protagonista retrocede en el tiempo hasta la España de 1982 bajo el lema: Si pudieras viajar al pasado… ¿Qué cambiarías?

La idea es del músico Mayor Tom (que curiosamente también nació en 1982 y cuya última canción se llama también así. Mmm…) que interpreta al protagonista – una versión venida a menos de McFly . Según parece en ese viaje tienen lugar desde Felipe González del PSOE a Chanquete de Verano Azul o a Alaska y los Pegamoides antes de que fuera abducidos por los realities.

El trailer es sencillamente genial y ya hace cosquillitas en el estómago y deja buen sabor. El crowdfunding que han lanzado busca recaudar 3.000 euros para el rodaje, que incluye la presencia de un DeLorean DMC-12 auténtico, algunos efectos especiales y –suponemos– mucho atrezzo ochentero.

La película plantea muchos inquietantes interrogantes: ¿Se enfrentará el nuevo McFly a las tramas de corrupción para reescribir la historia de las últimas décadas o preferirá perderse en las noches de la movida? ¿De dónde salen los 1,21 GW necesarios para el salto al precio al que va la electricidad hoy en día? Y, sobre todo, ¿Cómo pretenden hacer que el DeLorean alcance los 142 km/h si todos los suburbios de Madrid están llenos de rotondas?

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear