Logo Lainformacion.com
< OPML 2.0, anunciado como borrador
Ruinas Modernas >

A Scanner Darkly

Me apareció por sorpresa en el ordenador el trailer de A Scanner Darkly [Flash] entre las descargas de Democracy. Es una nueva película de animación para este año, que muestra un futuro en el que todo se graba y donde la el Mundo Real™ y el mundo cibernético están extrañamente entremezclados.

A Scanner Darkly

A Scanner Darkly parece a primera vista es como una mezcla de Matrix con Nivel 13, Minority Report, Paycheck, eXistenZ… Esto no es extraño, porque es una adaptación de la novela del mismo título de Philip K. Dick, muchas de cuyas novelas exploran siempre los «límites» de lo que es real y es imaginario o simulado.

Entre los protagonistas de la película están el mismísimo Keanu Reeves y Uma Thurman, rodados en rotoscopio y luego convertidos en una animación bastante bien conseguida. Parece que promete bastante como película interesante para esta termporada. También hablan de la película en A Scanner Darkly, the film adaptation de la fundación Philip K. Dick.

Actualización (19 de julio de 2006): Acaba de salir el Trailer de A Scanner Darkly, que son ni más ni menos que los primeros 24 minutos de la película.