Logo Lainformacion.com
< Una completa pérdida de tiempo
Revolution in The Valley >

Anuncios del MundoReal™

Aunque la publicidad excesiva e intrusiva me parece insportable, sea cual sea el medio, como por ejemplo la que está usando El Ideal Gallego estos días de la cerveza 1906 que al menos en mi caso lo que ha conseguido es que haya decidido dejar de leer la edición en línea hasta que termine esa campaña, lo cierto es que sí me gustan los anuncios como tal y suelo ver todos los especiales de publicidad que puedo, así que suelo fijarme en los anuncios, y estos días están poniendo dos que me llaman especialmente la atención:

  • Uno es el de aparatos de aire acondicionado Mitsubishi en el que salen unos dibujos animados de unos guerreros liderados por una chica que levita y que tiene en su mano la estrella del logo de Mitsubishi; al final sale un niño del MundoReal™ con el mando a distancia en la mano mirando hacia el aparato: The Power of Mitsubishi.

    Los dibujos pueden gustarte o no, pero me da la impresión de que han perdido un poco el Norte respecto aquién debería ser el público objetivo de ese anuncio, porque algo me dice que este anuncio llamará más la atención de niños y jóvenes que la de sus padres, que son quienes al fin y al cabo tienen que poner el dinero.

  • De todos modos, me parece mucho peor el de los preservativos Control Adapta [ojo, web chunga en flash], en el que un tipo que va a hacer una "guarrerida sexual" con una chica no sólo se ha puesto el condón con los calzoncillos puestos y subidos sino que además tiene que ir al baño a ver si se lo ha puesto, como si le diera vergüenza que la chica lo vea desnudo.

    Imagino que debe ser uno de esos productos difíciles de anunciar, como las compresas, pero es que la situación es totalmente ridícula.

¿Alguien se anima a contar sus anuncios malos favoritos?

40 comentarios

#1 ping eD

Coincido en lo lamentable del anuncion del control adapta ese, por tonto y por la vergüenza ajena que provoca.

No solo el tio es un poco lento por tener que ir al baño cada vez que quiere comprobarlo, sino que la chica, en su infinita tontería le pregunta "¿De verdad lo llevas puesto?"... pero tia... si lleva los calzoncillos subidos!! Además, ¿es que no sabes mirar y verlo por tí misma, antes de que el pringao de tu novio haga el ridículo yendo al wc haciendo el pingüino con los pantalones bajados?

De todas formas, ningún anuncio podrá superar NUNCA la calidad de las campañas de los productos Pascual o los supermercados Upper.

#2 ping RIVE

En los canales abiertos en México estan transmitiendo un comercial de el refresco Sprite en donde se ve una cancha de basketball en la cualunos jovenes se avientan a ella ya que es una alberca, el efecto es extremadamente bueno ya que la primera ves que lo vi pense que el primer joven que se aventaba se iba a poner un madrazo.

Hace tiempo que no me gustaba tanto un comercial.

#3 ping dosdedos

Yo me he dado cuenta de que soy un ama de casa hecha y derecha desde el momento en que el anuncio de electrodomésticos Balay (aunque he visto mejores) me hizo desear comprarlos todos. ¡Eso se llama tener en claro el targety afilado el mensaje!

#4 ping Pancho

Felicidades a los creativos de ambos anuncios.

Han conseguido lo querían, que la gente los recuerde.

#5 ping Spacebom

pero me da la impresión de que han perdido un poco el Norte respecto aquién debería ser el público objetivo de ese anuncio, porque algo me dice que este anuncio llamará más la atención de niños y jóvenes que la de sus padres, que son quienes al fin y al cabo tienen que poner el dinero

¿Y eso de donde lo deduces?. A mi me parece un gran anuncio, una fusión de manga y absoluto control. Una fusion entre ficción y realidad. Simplemente perfecto.

El 2do anuncio, no tiene mucha "chicha" ¿para qué?, recordar que el anunciante es Durex, lideres del sector y no están buscando clientes directos, si no la proliferación de diversidad de su producto, para lo cual recurren a spots más disparatados que informativos (sin prestar atención al guión).

Lo mejor de todo es que cuando pensais en aire acondicionado estais pensando en Mitsubishi y cuando pensais en condones estais pensando en Durex, ¿objetivo conseguid?, desde luego.

Saludos!

#6 ping Hermann

Efectivamente, la ley de oro de los publicistas es: "Hazlo muy bueno o muy malo, pero no mediocre"

#7 ping RTZ!

Hace poco Pascual ha soltado un anuncio de Vive Soy (nombre ridídulo de producto donde los haya) que es un plagio de escenas de Lost In Translation.

Pero a mi los que de verdad me marcan son los de Kinder. Entre que los alemanes haciendo anuncios cutres se las traen, y luego las traducciones que no lo mejoran, han engendrado "cosas" como aquello de...

¿que comes?

¿eh?

bueno

¿que?

kinder

que?

bueno

...

en fin... :p

#8 ping doper

Hablando del mundo real, ése en que se sugiere que todas las mujeres del mundo real están gordas. Pero no demasiado, sino todas "gordas de anuncio".

Por cierto que las gordura es un antídoto contra las arrugas, chungo pero efectivo. Tiene más mérito "reafirmar" la piel de una de esas delgadas, supuestamente ficticias.

#9 ping HominisNocturna

Respecto al anuncio de Mitsubishi no estoy tan de acuerdo. Las generaciones que se han ido formando con la televisión, el comic moderno y las pelis de ciencia ficción llenas de efectos estamos cumpliendo edades propias de... no sé cómo decirlo... ¿adulto?

Creo que no es poca la gente joven con referentes como los Goonies o Bola del Dragón que podría comprar ese aparato y, para los que no entiendan ni papa del anuncio, siempre queda una maravillosa factura visual y el concepto de precisión.

#10 ping [cOrchO]

Sin duda alguna, las campañas de Pascual se llevan la palma. Y es que llevan con el mismo estilo de anuncios desde hace más de 15 años... y ya eran lamentables entonces... Me gustaría saber quién es el director creativo (por llamarlo de alguna forma) de las campañas de Pascual :(=

#11 ping frankie

No me considero un inculto audiovisual, pero el anuncio de Mitsubishi me llevó como 5 ó 6 visionados para saber qué anunciaba y alguno más para saber quién lo anunciaba. Aparte puede que si no fuera por este post no lo recordase. Si me preguntas por marcas de aire acondicionado pienso en LG, Panasonic y Daikin (creo que es así), pero para nada Mitsubishi. Yo a esta marca la relaciono con aviones. Me enteré de que Panasonic hacía aire acondicionado con 1 solo anuncio (aunuqe igual es que tengo buena imagen de esa marca por mi experiencia con sus productos...).

Hay varias decenas de anuncios con altos valores artísticos pero que te quedas perplejo ante ellos, porque no te entereas de ellos. fíjate como será que no puedo poner ejemplos porque ni siquiera me acuerdo ;-)

En cuanto a penosidades, votaría por las telepromociones que aprovechan personajes de series o que ponen como argumento a las amigas que van a ver la serie o la peli que ponen a continuación.... ¡En fin! Para qué comentar.

Con lo de Leche Pascual... Buf. Cómo chirrían. No tanto por contenidos, sino por estética. Algo así como Corporación Dermoestética en cutre.

En fin. Si veo uno de estos anuncios "desconcertantes" y consigo acordarme lo comento.

#12 ping Alvy

Cualquier anuncio de Pascual y marcas aledañas entra directamente en la lista de los lamentables... Decía la leyenda que los pensaba la hija de los dueños de la marca, que la habían hecho directora de publicidad, y que por eso aunque eran tan malos y todo el mundo lo sabía se emitían, pero seguramente es una leyenda urbana.

#13 ping mancuso

A vueltas con los creativos de leche pascual, me tienen hasta las narices con su mania de anunciar que su leche lleva calcio "de vaca", hay que joderse, quien ha metido esta idea en la campaña tiene que ser suscriptor a revistas del tipo Vida Sana, o Comida Sana y Natural o Vida Natural. El otro dia ojeando los consejos de un naturopata en una revista de estas me encontre con que "la mejor agua que se puede tomar es el agua destilada, dado que el agua pura solo contiene hidrogeno y oxigeno y eso es lo que el organismo toma de ella". Toma ya.

#14 ping Julio Alonso

Alvy,

Veo que sigues en tu cruzada antipublicitaria. Al menos he/hemos conseguido que la restrinjas a la publicidad excesiva e intrusiva (contra la que me adhiero) :)

#15 ping Julio Alonso

#2 Rive,

No me he enterado de nada de lo que dices, y mira que lo he releído un par de veces.

#7,

La empresa Ferrero, los fabricantes de Kinder son italianos, no alemanes. Eso sí, nos cuelan mal traducido cada anuncio italiano de hace veinte años (fijaos en las cabinas telefónicas, que son de las de gettoni y pone SIP, el antiguo nombre de Telecom Italia).

#16 ping Alvy

#14 el post no es mío, es de Wicho.

Pero vamos, sí.

#17 ping Vandalo

Los anuncios de ferrero me ponen malo, no pueden hacerlo mas cursis. Ah, por cierto ¿de verdad que son italianos? yo pensaba que eran alemanes, porque la palabra "kinder" es alemana y los anuncios son muy del estilo aleman (me gusta alemania y los alemanes, pero hay que reconocer que de a veces son demasiado empalagosos)

#18 ping dosdedos

Gente... el argumento de que el anuncio se recuerda y por eso es "bueno" está gastado y es casi del todo incorrecto. La recordación de marca no es el único ni más importante objetivo de la publicidad. Lo fundamental es "provocar la compra". Si yo recuerdo una marca pero la asocio a ideas negativas o que no me atraen, por mucho que la recuerde, difícilmente la voy a comprar.

Es más importante posicionar que recordar... :-)

#19 ping juanan

Pues siguiendo con el tema de anuncios malos, los que yo de verdad aborrezco son estos que están de moda ahora, esos en los que se intenta "simular la vida real" y ves gente que quiere aparentar ser normal en situaciones aparentemente normales anunciando chorradas. No sé si me explico...

Como ejemplo, ese en que dos "adolescentes" están tomando yogur o batido o algo así en la sobremesa y empiezan a hablar de que se ha acabado y uno tiene que ir a comprar más y tal y cual... Al final acaban y te dicen "sigue disfrutando de esta serie".

Y como este los hay de hipotecas, de coches, de música... De verdad que no los soporto, tratan al espectador de imbécil.

Y otros anuncios que detesto son los de Carrefour, en los que sale más "gente normal" haciendo el ridículo. Tanto los odio, que hasta que no cambien de campaña publicitaria, me he prometido a mí mismo no hacer la compra en sus centros.

Luego en cambio te encuentras con anuncios como el del Volkswagen Golf Plus (el japonés gordito y su madre diciendo que ha adelgazado) que es, en mi modesta opinión, uno de los mejores que he visto nunca.

#20 ping Pabcaba

Impresionantes son las telepromociones del club zed en la sobremesa entre los simpson, me entran arcadas solo de recordar a esos dos "actuando"

#21 ping Okok

Yo odio los anuncios de Coronado y sus aprietos para dar a entender para qué sirve el efecto laxante del bífidus. Pone una cara de ligón de playa vestido de domingo...

#22 ping Alice

Pues a mi el que me gusta es el del "Dixiclín" y digas lo que digas, Wicho, te acuerdas perfectamente, con aquella musiquilla de gitanillos sin cabra... "con qué limpias tu titanio... con el nuevo Dixiclín...." ;P

#23 ping frankie

Un par de anuncios de radio que no soporto son uno de la Xunta de Galicia promocionando el uso del gallego (sobre todo el final) y los de Legalitas, en especial el de la madre cuyo hijo está en comisaría a las dos de la madrugada. A ese es que indefectiblemente me entran ganas de decirle "es que es policía, imbécil, y si no, seguro que se lo tiene merecido". Aunque hay que reconocer que me acuerdo del anunciante.

#24 ping paaq

El anuncio de aire acondicionado Mitsubishi tiene el mismo fallo que casi todos los anuncios, por ejemplo, de Samsung: está diseñado para verse en todo el mundo. En todo caso, a mí me encanta, estoy en la edad de comprarme mi primer aire acondicionado Feber y Mitsubishi entra en la competición.

¿Por qué en los anuncios de Daikin ponen un pequeño texto que dice "Stephen Rose, actor"?

#25 ping Anonymous

#24 Supongo que porque como se parece a Woody Allen para que la gente no se confunda.

#26 ping Anonymous

Los anuncios de Pascual están hechos así expresamente. La leyenda urbana que se comenta por ahi es absurda!!

Productos cercanos, para gente de andar por casa, pero de calidad...

Por ejemplo, los anuncios de bifidus danone son más snob, casas decoradas con aire japones, yuppies atractivos charlando tranquilamente tomando yogures con añadidos snob (tés, etc.). Personalmente los anuncios de bifidus me dan ganas de vomitar y creo que odio a jose coronado desde que sale en esos anuncios.

Y recordad, si quereis adelgazar, tomad agua ligera Fontvella. Que pasa, que el resto de aguas tienen mogollón de calorías?? Decidido, odio a Danone: http://www.consumer.es/accesible/es/derechos_del_consumidor/2004/08/30/108050.php

#27 ping Darknebrijo

Estoy totalmente de acuerdo en el caso del anuncio de Mitsubishi, pero en el caso del de control adapta discrepo.

Todos comprendemos perfectamente la situación, y el asunto de los calzoncillos puestos es pura demagogia (con todos mis respetos) porque es de dominio público que el actor no puede sacar el aparato por TV en el intermedio de Los Serrano, y que este "toque" es necesario. Las idas y venidas al baño con la luz a asegurarse, le añaden más dramatismo y humor al asunto. Y al final a todos nos quedan claras dos cosas fundamentales: MARCA y BENEFICIO del producto.

A los de Pascual no entro, que no hay por donde cogerlos. Aunque sigan con el mismo contenido de hace 30 años, que se gasten un poco más de pasta en producción, por dios...

#28 ping Scila

Aunque sea dificil anunciar condones hay otros anuncios que están mucho más conseguidos, como ese del tio que está en un probador tipo ropa probandose un condón con la dependienta y todo.

Si que hay anuncios que solo se explica que sea tan malos por aquello de hacerlo a proposito para que se recuerden, siempre me viene a la cabeza el famoso de "plof, la mancha" si recordáis, que arrasó.

En general todos los orientados a amas de casa tienen ese corte.

Y estoy de acuerdo con #9 en que gran parte del cliente potencial de aires acondicionados son jovenes de entre 25 y 35 años que se están comprando su primer piso e instalan aire. Lo se porque estoy haciendo ahora precisamente una campaña para otra marca de aires.

#29 ping Darknebrijo

Que el target sea joven no quiere decir que por poner manga tengas un buen anuncio:

Lo único que comunica es "este aparato echa un chorro salvaje de aire frio", y creo que precisamente la gente joven es la que demanda una mayor explicación técnica y más sofisticación (como ejemplo el ArtCool de LG). Ni siquiera habla de "pasta", que es otro argumento interesante cuando nos estamos poniendo un piso ;-))

A mí me gusta la puesta en escena, pero creo que no cumple con su función. Me da que este es un "trucho" de festival que han sacado al aire porque no tenían otra cosa...

#30 ping Wicho

Alice, hace y algún tiempo que no lo tengo de titanio sino de aluminio.

El portátil, quiero decir, que nos conocemos ;-)

#31 ping frankie

#26, vale, pero es la cutrez formal lo que me da repelús. Efectivamente los anuncios de Danone son bastante pijoletos y los de desnatados ya me resultan hasta ofensivos. Pero es que lo de Pascual es flojo, flojo...

#32 ping Anonymous

los anunciantes no son tontos. Si los spots de bifidus, vivesoy, desnatados etc. son estúpidos es porque tienen muy bien estudiado a qué público van dirigidos

#33 ping Scila

Bueno, eso de que los anunciantes no son tontos... la publicidad es discutible, pero hay cosas que no lo son donde si se ve como funcionan realmente.

Creo que ya se ha hablado aquí alguna vez de las traducciones que se hacen para publicidad o muchas otras cosas, y ahí no hay excusas, se entiende o no. Que alguien se fije en la publicidad de los mantelitos de papel que te ponen en los VIP´s (me fijé casualmente ayer), hay frases absolutamente inconexas y gramaticalmente mal escritas. Y lo mismo en muchos otros medios.

Siempre pensamos que detrás de una gran empresa va a haber un profesional que sabe lo que hace, y nada más lejos de la realidad.

#34 ping Hokusai

Estoy de acuerdo con Juanan, el anuncio del VW es muy bueno, pero quiza sea difícil pillarle el significado a la primera, por cierto parece que lo han quitado, a lo mejor no estaba funcionando.

#35 ping Wicho

Sí, el del VW mola mucho, mucho.

Me hizo mucha gracia descubrir que en japonés bistec se dice bistec :-)

#36 ping Alice

Ahhhhh!, es de aluminio? (ya supongo que será portátil, no te la vas a dejar en casa... ;P)

No lo sabía Wichinho, será que no brilla lo suficiente, ¿seguro que usas Dixiclín?

Sí, estoy en horario de trabajo. Y QUé???????

#37 ping Oscar

Yo vi hace un par de días un anuncio del Ministerio, recomendando economizar energía... lo grave del asunto es que prácticamente al final del spot la voz en off dice algo así como:

"Estamos agotando la energía"

Y según recuerdo yo, la energía ni se crea ni se destruye. Se puede agotar una fuente de energía, pero no la energía (por lo menos eso ponía en mis libros de texto).

Un 0.

#38 ping msdark

alguien puede decirme onde conseguir el anuncio donde salen destrazas las obras italianas????

por cierto, mas patetico me parece a mi el anunco de wipp p como se escriba "el frotar se va a acabar" de verdad creen ke la gente sigue frotando????? me pone los pelos de punta..

#39 ping alesha

Hola...
realmente me gusto el chico que aparece en el comercial de kinder bueno... es realmente lindo... alguien podria decirme su nombre???

#40 ping Saimon

Los que me tocan los c... son los anuncios de Don Simón, siempre metiéndose con otras marcas de forma explícita (con nombres y todo). Pero eso no está prohibido?. Y aunque sea legal, no es moral. Aunque sepa de p.m. (que va a ser que no), sólo por eso ya paso de comprar movidas Don Simón.