Logo Lainformacion.com
< Infected
Rebajado a 22 movimientos el Número de Dios del cubo de Rubik >

Batman: El caballero oscuro

Batman-Caballero-Oscuro

4 estrellas: agradable y divertida Batman: El caballero oscuro (Cristopher Nolan, 2008). Christian Bale, Heath Ledger. Web oficial: The Dark Knight.

Otra excelente película que no hay que perderse, pero esta vez y aunque suene extraño, por ver al Joker más que al propio Batman. La interpretación del psicótico villano es realmente impactante, tanto por su papel en la trama como por cómo Heath Ledger le ha dado vida con un estilo tan especial. El resto funciona bien como película de acción, con momentos impactantes, grandes frases y una historia interesante, pero me quedo con Batman Begins como una película superior.

Una de las curiosidades de esta película es que parte de ella está rodada en formato IMAX, lo cual dicen que mejora sobremanera en especial las escenas nocturnas y de rascacielos; extrañamente en el IMAX de Madrid que hay junto al planetario no la proyectaban (¿tal vez en el futuro?), y tampoco se podía ver en formato digital, sólo en los tradicionales 35mm. La gigantesca pantalla de la sala 25 de Kinépolis ayudó un poco a que la experiencia fuera casi plena, pero podría haber sido mejor sin duda.

Ahí van algunas reseñas más profundas sobre la que muchos consideran que es una de las mejores películas del año:

Una vez vista la película, recomendable reirse con esta parodia en YouTube de la escena del interrogatorio al Joker donde se satiriza esa «voz de Batman» que un poco extraña sí que resulta en la película.