Logo Lainformacion.com
< Embracing the wide sky
¿Has puesto en hora el reloj de tu cámara? >

Battlestar Galactica: The Plan

Battlestar Galactica: The Plan (2009)

4 estrellas: imprescindible para los fans Battlestar Galactica: The Plan (2009). Dirigida por Edward James Olmos.

Battlestar Galactica ya acabó, pero antes de continuar con la precuela Caprica, -cuyo primer gran piloto se filtró hace tiempo- sus creadores han decidido reunir de nuevo a los personajes y revisar la historia. El plan es una interesante condensación de los días que siguieron a la caída de Caprica y las colonias pero desde el punto de vista cylon. El protagonista principal es el cylon Uno que organiza el famoso «plan» para rematar a los pocos humanos supervivientes tras el holocausto. A medida que pasa el tiempo el plan se va resquebrajando y modificando, porque los humanos son más imprevisibles y resistentes de lo que habían esperado... Y porque no todos los cylons se comportan como máquinas, como bien sabemos.

Dirigida por Edward James «Adama» Olmos, que no aparece demasiado en esta película, el film es un curioso punto de vista «desde el otro lado» del conflicto, tanto por la parte logística como por la parte «humana» de los implacables cylons. Las diversas apariciones de los protagonistas de la flota son toda una alegría para la vista, que además permite repasar algunas de las más interesantes escenas y revisar el porqué de muchas de las cosas que sucedieron, algunas con información que da cierto giro a la historia. Aunque no resuelve todo lo que los más meticulosos querrían saber de su serie favorita, sí que completa algunos hilos que estaban abiertos y la hacen más consistente.

Todo seguidor de la serie debería verla, con la precaución de que dicen que algunos de los giros que plantea pueden hacerte querer volver a ver las cinco temporadas completas de nuevo. Lo cual, en cualquier caos, es una excusa perfecta.