Logo Lainformacion.com
< EBE07: ¿Puedes echar una mano?
Pisa vs. Suurhusen, batalla de torres inclinadas >

Blade Runner: The Final Cut se está proyectando en pantalla grande

Blade Runner: Final Cut

¡Oportunidad histórica donde lass haya! Me sorprendió leer que Blade Runner: el gran clásico del cine futurista, regresa a las carteleras (20 Minutos) y comprobando los cines de Madrid veo que efectivamente se va a poder ver esta semana (en el periódico dicen que sólo durante el fin de semana, pero en realidad es hasta el jueves 28 de noviembre al menos) en los cines Kinépolis y Verdi (Lanetro). Se trata de la esperada versión remasterizada y «mejorada» titulada Blade Runner: The Final Cut.

Es sin duda mi película favorita, calificada por muchos críticos como una de las mejores (si no la mejor) película de ciencia-ficción de todos los tiempos. Así que recomiendo tanto a los fans como a los que no pudieron verla en su día «en cine» que intenten ir a verla. Además pantalla gigante de los Kinépolis es probablemente el mejor sitio para verla.

Actualización: Tras pasarme por la web del cine ya soy poseedor de entradas para el gran acontecimiento. Las butacas perfectas en la fila perfecta el día perfecto a la hora perfecta en el sitio perfecto. ¡No se puede pedir más!

Actualización (18 de noviembre de 2007): Algunas reacciones de gente:

He visto cosas que creía que nunca vería

He visto esculturas de rinocerontes
He visto las lágrimas de Rachael
He visto el logotipo de la Tyrell Corp…
… en la bata de Eldon Tyrell
Todas estas cosas…
…las he visto esta noche en el Kinépolis de Madrid

Esta mañana Pedro me dice, como si tal cosa, que ha visto en Microsiervos que proyectan Blade Runner (The Final Cut) en el Kinépolis en edición digital. Es decir, la versión que celebra el 25 aniversario de la película. Una película que, obviamente, jamás había visto en pantalla grande porque se estrenó meses después de que yo naciera. Hoy, 25 años después, se cierra el círculo y por fin he podido disfrutar de BR en las mejores condiciones posibles. Asientos centrados, una sala para 500 personas, proyección digital (ahora el MundoReal™ me parece que tiene poca definición) y una buena carga de palomitas y refresco que me hizo pasar un apuro en los últimos minutos de la película.
Blade Runner, the Final Cut: (…) pantalla gigante, sonido digital, en una sala en la que se notaba un silencio sepulcral. En suma, una de las experiencias más acojonantes que pueda vivir cualquier espectador.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais… – A-lu-ci-nan-te. La última vez que la vi fue en vídeo y ¡menuda diferencia! Cuando aparecieron las primeras imágenes tuve que reprimir un ¡ooooohh!

Actualización: Acabo de volver de verla en la sesión de 22.00 en la mejor butaca posible, y además ha sido mi desvirgamiento en «cine digital en pantalla grande» en la Sala 19 de Kinépolis. Sólo puedo decir también que es una experiencia a-lu-ci-nan-te, hace que el cine sea cine, difícil de explicar con palabras, debería ser obligatorio que se proyectaran siempre así.

La calidad es tal que es más real que la propia realidad, sobre todo al principio de la película, hasta que te acostumbras, a veces hasta las maquetas parecen «demasiado maquetas» aunque nunca lo fueron, es sólo por el exceso de detalles que aparentan otra cosa.

El sonido 5:1 estupendo también, pero sobre todo esa calidad y limpieza de las imágenes es la diferencia. Ves detalles que nunca viste. Además la peli sigue aguantando los años como si tal cosa… Es increíble, excepto tal vez por las infografías en los monitores de vídeo curvos, pero resulta entrañable en cierto modo.

Creo que me voy a hacer ermitaño de esa Sala Digital 19: entran ganas de ir a verla una y otra vez, cada día, hasta que dejen de proyectarla.