Logo Lainformacion.com
< Por qué el PIN de los cajeros tiene cuatro dígitos
Tácticas de ajedrez >

Boston Legal en la web de Antena 3

Boston Legal es una de las series que sigo habitualmente por la cadena FOX —donde se está emitiendo la segunda mitad de la segunda temporada de las tres que hay hasta ahora. Cuenta los casos y peripecias de un grupo de abogados (es de las de abogados), cada cual más particular y excéntrico. Es entretenida y se deja ver, aunque la serie da un par de vaivenes en la producción, especialmente entre la primera y segunda tempoerada y en lo que a personajes se refiere. Los únicos que han mantenido de momento el mismo nivel de presencia y protagonismo son los personajes de Alan Shore y Denny Crane, James Spader y William Shatner, respectivamente.

El resto de personajes, incluso los del nucleo duro de protanistas iniciales, pierden o ganan presencia o simplemente desaparecen al antojo de los guionistas y productores, sin más. Pero en realidad no suponen mucho porque (o precisamente por eso) la serie son Alan y Denny. El resto es siempre circunstancial, aunque hacia la segunda mitad de la segunda temporada el reparto se vuelve más estable y resulta más cómodo e íntegro, especialmente a partir de la inclusión de Shirley Schmidt en el trío principal. Shirley casa perfectamente con Alan (noble, liberal y demócrata) y Crane, arcaico hasta lo primitivo y republicano hasta la médula —y tan hedonistas y salidos el uno como el otro.

Boston Legal

(Denny [derecha] a Alan): Te hace sentir bien, ya sabes, disparar a los tipos malos. Algo que vosotros los demócratas nunca entenderíais. Los americanos... somos colonos, queremos un hogar seguro, guardar el dinero que ganamos y pegar tiros a los malos.

Todo lo anterior viene a colación porque Antena 3 ha comenzado a emitir la primera temporada de Boston Legal por televisión y por internet, en ambos medios al mismo ritmo de emisión. Actualmente se puede ver online (con publicidad) el capítulo dos troceado en seis partes. Lamentablemente la ejecución de la página del sitio de Antenta 3 es bastante pobre y al menos en FireFox Mac no funciona todo lo bien que debería ni es posible la visualización a pantalla completa, pero si estás interesado en seguir la serie puede ser una opción a tener en cuenta.

(Vía Chica de la Tele.)