Por Nacho Palou — 11 de Diciembre de 2017

Mindhunter netflix 1

Al parecer Netflix tiene una lista de “cámaras aprobadas” a las que hay que idealmente hay ceñirse para filmar sus producciones, documentales, programas, series y películas que luego firma como Netflix originals. Salvo que aspires a que Netflix emita tu producción la lista es más bien una curiosidad, pero ahí queda: The Cameras Behind Netflix’s Original Films and Series.

Según el artículo es posible “salirse de la lista” siempre que la cámara utilizada cumpla una serie de requisitos técnicos, que distingue entre cámara principal y cámara secundaria; en la secundaria los requisitos son algo más laxos. La cámara secundaria suele destinarse a grabaciones complementarias como tomas aéreas o submarinas, por ejemplo.

Como imprescindible la cámara primaria tiene que tener como mínimo un sensor 4K “de verdad” (4096 x 2160 píxles, no vale UDH) y 16 bits, entre otros requisitos técnicos.

El artículo de PremiumBeat revela además qué cámaras se utilizaron en algunas de las producciones de Netflix como Mindhunter, Stranger Things, Ozark o American Vandal, entre otras.

Fotografía: Mindhunter, Netflix.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear