Logo Lainformacion.com
< 2005 en listas
Prueba Ruby >

Chicken Little

ChickenLittle.jpgChicken Little. Mark Dindal. Walt Disney Feature Animation, 2005.

Tarde de tormenta y frío, así que tocó ir al cine con los enanos a ver Chicken Little, la primera película animada por ordenador creada por Disney.

Cuenta la historia de un pollito bastante «pringao» y sus amiguetes que tiene que salvar el mundo de una invasión alienígena al mismo tiempo que intenta ganarse el respeto y aprecio de su padre y del resto de los habitantes de su ciudad.

Como es casi de rigor para que los padres lo lleven mejor la película incluye unos cuantos guiños y referencias a otras películas que sólo los adultos entenderán, pero tampoco demasiados, y ciertamente da la clara impresión de que los guionistas han metido relleno para estirar la película y hacer que dure más de una hora; el peor momento de todos modos fue cuando al poco de empezar tuve que soportar la típica canción sensiblera inevitable en las producciones de Disney... Me entraron unas ganas casi irresistibles de salir corriendo del cine.

Aunque la tontería del principio en la que hacen como si el protagonista no supiera como empezar a contar la película y le ponen varios arranques imitando a El Rey León o a Shrek, entre otras, tampoco es moco de pavo.

En fin, que sí, que a pesar de todo a los niños les gusta, pero esta película tiene el serio problema de las magníficas películas de Pixar que la Disney ha distribuido en los últimos años, con lo que no puedes evitar pensar en lo mucho que se equivocaron no renovando el contrato con Pixar, pidiera Steve Jobs lo que pidiera.

22 comentarios

#1 ping kilior

esteee whico, yo no soy el mas adecuado para decirlo, pero tienes un par de errores por alli, una e de sobra en el Aunque, por ejemplo...

En cuanto a la pelicula, aun no la he visto pero creo que el problema mas que pixar es disney. Recuerdo con nostalgia las viejas peliculas de disney de cuando yo era niño, pareciera que los que las hicieron se juvilaron y aun no encuentran sustitutos.

por lo demas el otro dia estaba viendo tin toy y for the birds... es casi increible lo que han cambiado las cosas en 20 miseros años ;)

#2 ping Juan

#1 esa v...

#3 ping Leo

Errr... creo que la primera película animada por ordenador de Disney es Dinosaur...

#4 ping MataRatas

No la he visto, pero ya le he cogido asco al pollo este. Pixar hace películas muy buenas, aún teniendo a la Disney detrás. Pero todas las propias de Disney son iguales, solo cambian al animal.

Siempre es un pobre bicho que no es aceptado, muere uno de sus padres y al final encuentra su camino y todo el mundo le adora. Vale, son para niños, pero porque una vez funcionase la muerte de la madre de bambi... no hay que abusar.

#5 ping Juan

#4. MataRatas. Disney creo que no piensa en ti. Lo siento.

John Lasseter si (por suerte).

#6 ping tamat

A mi la unica de Disney que me sorprendió ligeramente era la de Lilo & Stich, por ser más fresca y original que las demás, el resto suelen ser un refrito.

Para pelicula infantil buena buenisima me quedo con el Gigante de Hierro, rebosaba calidad por todos lados pero por no contar con el sello Disney que la abalase ha pasado a estar un tanto olvidada.

#7 ping Lud

Como dice #3, "Dinosaur" fue la primera película de animación por ordenador de Disney. Antes hicieron tambien Tron, el fracaso comercial de aquella peli explica la fobia de disney por los ordenadores.

Y muy bien señalada por #6 la calidad del Gigante de Hierro. Su director, Brad Bird, no fue contratado por Disney sino por Pixar, para hacer los Increibles.

Parece que ahora Disney prefiere dejarse llevar y copiar otras peliculas en lugar de apostar por la creatividad y la inovación.

#8 ping Pecas

Es que el cuento en si no da para mucho... y además no se parece en nada al argumento de la película. Chicken Liken es un cuento acumulativo tradicional: A Chicken Liken se le cae una bellota en la cabeza y piensa que el cielo se está cayendo así que va a decirselo al rey. Por el camino se encuentra sucesivamente Henny Penny, Cocky Locky, Turkey Lurkey y un montonazo más de animales de granja. A cada uno le repite exactamente la misma historia y este se une al grupo hasta formar una gran comitiva. Finalmente el avieso Foxy Loxy (el malvado zorro) dice saber donde está el rey, se los lleva a su guarida y se los come a todos por pardillos.Fin.
Nada que ver con la historia ñoña de Disney, como veis. Cuando cuento la historia a mis alumnos (de 3 a 8 años) la parte que más disfrutan es la del final, cuando el zorro los devora a todos. ¿Disney no conoce a ningún profesor o cuentacuentos para saber que le gusta de verdad a los enanos?

#9 ping Pecas

¿Alguien recuerda un episodio de "Las chicas de Oro" en el que contaban este cuento en una obra benéfica? Glorioso verlas vestidas de pollo.

#10 ping fede

"En fin, que sí, que a pesar de todo a los niños les gusta, pero esta película tiene el serio problema de las magníficas películas de Pixar que la Disney ha distribuido en los últimos años, con lo que no puedes evitar en lo mucho que se equivocaron no renovando el contrato con Pixar, pidiera Steve Jobs lo que pidiera."

no termino de entender cual es el "serio problema", creo que te falto escribir algo ahi! y despues de "evitar" iria "pensar"?

no se, me costo mucho entender el ultimo parrafo! me lo explican?

#11 ping iSamu

#11: el serio problema de Disney, como ha dicho Wicho, es que Pixar ha hecho unas películas tremendas, muy buenas, pero no por el gran diseño a ordenador, que también influye, sino porque Toy Story, Bichos, Nemo, los Increibles... tenían un Guión sólido, con múltiples gags bien enlazados... vamos, lo de siempre: lo que hace que una película sea buena es el guión.

#12 ping Iván Leonel Dawidowski

Espero no equivocarme, pero creo que en la entrada principal de Pixar hay un cartel que dice

Ninguna tecnología puede transformar un mal guión en una buena película...

#13 ping ghostDancer

buenas,

lo que hace buenas las películas de Pixar son los estupendos guiones, la técnica es algo en lo que sólo nos fijamos los freaks, esas texturas, el pelo, la ropa, etc..

Ellos cuentan muy bien sus historias y además aplican bien su tecnología.

por cierto no se donde lei que Disney había tragado y firmaba de nuevo con Pixar, por su bien eso espero,

#14 ping Anonymous

Bueno, no creo que Chicken Little sea tan mala. Tiene un guión bastante caótico, es cierto, pero en general es entretenida y tiene algunos chistes buenos. No está ni de lejos a la altura de las de Pixar, pero es agradable de ver.

Desde luego es mil veces mejor que esa de la granja, no me acuerdo ni como se llamaba, jeje.

#15 ping Wayne

La pelicula es muy mala, ademas al parecer Disney ha retrasado el estreno de su ultima pelicula con Pixar ("Cars") para estrenar antes su "Little Kentucky Fried Chicken".
Y habeis visto el trailer de "Cars", esa escena de coches corriendo el nascar con cara de velocidad.....

#16 ping kilior

#2 Como dije yo soy el mas adecuado con lo de la ortografia... pero era el primer mensaje y tenia que avisar.

Creo que antes de dinusaur, ya habian usado animacion digital, pero no en toda la pelicula. igual, sigo pensando que como dicen los de pixar, un mal guion no va a sacar una buena pelicula aunque la llenes de efectos con combustion y hudiny...

#17 ping Wicho

Dinosaur mezcla imágenes reales con animación por ordenador; Tron incluye bastantes menos cosas hechas por ordenador de lo que parece, muchos de los efectos fueron realizados con métodos tradicionales.

Así que podemos quedarnos con que Chicken Little es la primera película de Disney realizada completamente por ordenador.

Y como comentáis por ahí, la técnica sólo no hace nada; sin un guión decente no hay nada que hacer.

#18 ping Bob

Estoy de acuerdo con wicho. Es cierto que hay algún detalle gracioso pero nunca me reí tanto como con Shrek. Además.... ¿dónde está el mariajù- mariajó que prometían los anuncios de la peli? ¿tendremos que esperar a la salida en dvd o al making of? arrffff

#19 ping Jeremy Fox

La película es mala con ganas. El protagonista no es simpático y resulta imposible sentirse identificado con él. Para colmo el guión es malo, con algún fallo de ritmo y nos trata por tontos (explicarnos el homenaje a "La guerra de los mundos" es un insulto).

En fin, un desastre al que pese a mi especial cariño a la animación he puntuado con un 3,5 en mi blog.

Saludos

#20 ping Hombre de Uel

No la he visto, pero con los tiempos que corren, que un pollo vaya a salvar el mundo...

Di tú que se moja y le da la gripe, en vez de salvarnos nos lía una de aquí te espero XD

#21 ping eva

Es mala, pero mala-mala-mala. Lo peor son los estereotipos. Resulta que Foxy-Loxy no es zorro, es zorra. Y por una vez en la vida, es un personaje femenino al que le va bien en la vida y en el deporte (es la estrella del equipo de béisbol que no puede faltar en película escolar gringa).

Pues al final LA LOBOTOMIZAN y la sacan vestida toda de rosa y con un mechón de pelo rubio a lo Marilyn, incapaz de pronunciar palabra, sólo logra tararear las canciones de los BeeGees. Y todos los pollos entusiasmados porque Foxy-Loxy ya es buena.

Pues me fastidia, tanto estereotipo, tanto estereotipo. Yo si tuviera niños no los llevaba a ver semejante engendro.

#22 ping anonima

sta pelicula no es mala pero lo k si k es malo es k pongan en el cartel para todos los publicos cuando sta pelicula es para menores de 8 años k engañan hata con los anuncios pork cuando vas al cine y la ve un niño e 12 años su pensamiento es k sus padres han tirado el dinero mirando una pelicula para pequeños y eso k las peliculas de disney siempre han sido divertidas y eso k el guion de muchas peiculas siempre ha sido igual pero eso da igual porque han sido divertidas para padres y hijos pero con esta pelicula disfrutan los pequeños solo una cosa para la proxima en el cartel poner para todos los publicos pero tambien poner pora la cierta edad recomendada
!SUERTE¡